FÚTBOL | SEGUNDA B

"Puñalada en la yugular" al CD El Ejido

  • El técnico celeste Fran Alcoy muestra su descontento con la decisión del colegiado García Aceña de expulsar a Moreno en el minuto 43' en Linarejos

Fran Alcoy durante un partido en Santo Domingo.

Fran Alcoy durante un partido en Santo Domingo. / Rafael González (El Ejido (Almería))

El domingo llegó en Linarejos la primera derrota para el Club Deportivo El Ejido desde que está en el banquillo Fran Alcoy, técnico que tras caer por 2-0 su equipo en el feudo del líder Linares Deportivo mostró su descontento por la roja directa que mostró el colegiado valenciano Miguel García Aceña a Cristian Moreno en el 43’, por dejar el codo a un contrario a la altura del cuello en la pugna por un balón. Para el míster celeste, el choque "estuvo marcado por la expulsión. No entiendo como un árbitro, en un partido tan importante como este, con dos equipos jugándose la vida, uno por abajo y otro por arriba, puede cometer esa barbaridad. Tiene que ser mucho más consecuente cuando tome una decisión de ese calibre y estar seguro de lo que ha hecho. Es la jugada determinante, te hace estar 50 minutos con un jugador menos y encima te meten un gol en la escuadra. Estaba todo igualado pero al final hubo muchas adversidades".

"No entiendo como un árbitro, en un partido tan importante, con tanto en juego para los dos equipos, comete una barbaridad así"

Alcoy reconoce que "con uno menos estábamos bien, teniendo incluso dos llegadas que si hubiésemos estado acertados les podríamos haber hecho daño" y recuerda que "independientemente de la dificultad que tiene ir a ese campo por el nivel del Linares, llegamos a Linarejos en unas condiciones complicadas, con las bajas de Tiago, Jonxa, Isaiah... Baja de última hora de Toni Arranz por dar positivo en COVID-19 y además Zubiri y Cristian llegaban prácticamente sin entrenar, Víctor Pérez tenía molestias... Teníamos muchos problemas ya como para que llegue el colegiado y te pegue esa puñalada en la yugular".

Pese a la dolorosa derrota, que deja a los del Poniente almeriense prácticamente sin opciones de poder aspirar a algo más ambicioso que a luchar por su supervivencia en la categoría en la Segunda Fase para jugar la próxima campaña en la Segunda División RFEF, Fran Alcoy no quiere negatividad y recalca que "hay que pasar página, el equipo ha competido bien pese a estar con uno menos durante cincuenta minutos, pero hay que olvidarse de esto y seguir, prepararse bien para el partido del Córdoba". Restan dos jornadas de la Primera Fase y el CD El Ejido tiene las plazas de permanencia a cinco puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios