CD El Ejido y filial, con muchos deberes pendientes

FÚTBOL SEGUNDA B

Celestes y rojiblancos cierran 2018 'lejos' de sus respectivos objetivos

El Almería B se impuso por 2-0 a los ejidenses en el Mediterráneo. / D. A.
F. G. L.

Almería, 25 de diciembre 2018 - 10:00

La victoria por 2-0 en el derbi almeriense el pasado sábado dejó, como no podía ser de otra forma, un mejor sabor de boca al Almería B, que se reencontraba con el triunfo después de casi dos meses, que al CD El Ejido, que no termina de encontrar esa regularidad que necesita para poder ganarse la etiqueta de aspirante a luchar por una plaza de promoción. Pese a las distintas sensaciones que obtuvieron del derbi uno y otro representante de la provincia de Almería, ambos llegan al parón navideño compartiendo la impresión de que aún tienen muchos deberes pendientes teniendo en cuanta cuales fueron sus metas marcadas antes de comenzar el curso.

El conjunto del Poniente almeriense se marcha de vacaciones navideñas con una espinita clavada, por caer en el derbi, y además con una incertidumbre destacable alrededor de sus técnico, Alberto González, al que un sector de aficionados parece pedir su cabeza jornada tras jornada. El malagueño pide paciencia, aunque reconoce que es normal que la grada celeste muestre su enfado cuando se prometió que esta campaña el equipo lucharía por unas plazas de play off que, a un duelo de llegar al ecuador de la competición, están a diez puntos de distancia. Los ejidenses están solo a cuatro del descenso directo.

Los celestes llegan al parón a 10 puntos del ‘play off’ y el filial a 6 de la permanencia

Por su parte, el Almería B, recién ascendido, tiene como reto lograr la permanencia en Segunda B, algo que está descubriendo que será más complicado de lo esperado. A la plantilla rojiblanca le está pasando factura el no haber reforzado varias de sus líneas tras el ascenso y este mercado invernal será clave para que el conjunto de Navarro pueda salir de los puestos de descenso y alcanzar unas posiciones de salvación que ahora mismo, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, que se jugará ya en enero, tienen a seis puntos.

Menos público del esperado en el derbi

Había ganas de derbi, de volver a medir esa rivalidad deportiva entre capitalinos y ejidenses, pero a la hora de la verdad, en la matinal del pasado sábado, hubo mucha menos afluencia de público de la que se esperaba en las gradas del Mediterráneo. Se dieron cita, según datos de la UDA, 785 espectadores, de los cuales unos 250 llegaron desde El Ejido. La cercanía entre las dos ciudades no fue suficiente para provocar un desembarco de aficionados en un derbi entre rojiblancos y celestes que regresaba después de siete años. Quizás el fin de semana previo a Nochebuena no era el idóneo y también hay que tener en cuenta que muchos rojiblancos viajaron a Elche para ver al primer equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último