FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido no sale del bache (1-0)

  • Los celestes caen por la mínima en casa del Betis Deportivo, un rival directo, y Tito García Sanjuán queda en la cuerda floja tras sumar el equipo solamente dos puntos en las últimas siete jornadas

El celeste Etxaniz en una acción de ataque del CD El Ejido.

El celeste Etxaniz en una acción de ataque del CD El Ejido. / @RBetisCantera (Sevilla)

El Club Deportivo El Ejido cayó derrota por la mínima en el feudo del Betis Deportivo y empezó con mal pie una decisiva segunda vuelta de una competición en la que no gana desde el pasado 1 de noviembre, lo que está llevando a los del Poniente a naufragar en la parte más baja de la tabla clasificatoria. Siete encuentros ligueros sin ganar, sufriendo cinco derrotas, dejan a Tito García Sanjuán más que nunca en la cuerda floja.

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se citaron un cuadro bético que buscaba mirar a una zona más ambiciosa, abriendo más brecha con un equipo celeste que necesitaba con urgencia reencontrarse con la victoria para empezar a escapar de las plazas de lucha por la permanencia. Seis jornadas acumulaban los ejidenses sin probar las mieles del triunfo, con un pobre bagaje de dos puntos sumados en las mismas, por lo que tenían entre ceja y ceja lograr el máximo botín en tierras hispalenses ante un rival que curiosamente solamente había caído derrotado en Santo Domingo (3-0) este curso. 

Los ejidenses recibirán al Lorca Deportiva la próxima jornada en Santo Domingo

La contienda comenzó con una intensidad alta, aunque hubo que esperar al 8' para ver la primera ocasión. Fue para un equipo local en el que fue baja de última hora el almeriense Fran Callejón. Calderón remató muy alto un rechace en el área de un CD El Ejido que tardó solo un minuto en responder, con un potente disparo de Toni Dovale que se marchó por encima del larguero de la meta de Rebollo, cancerbero bético que en el 12' salvó a los suyos de encajar el 0-1 en un fuerte tiro de Lucas Ferraz desde el borde del área. El filial verdiblanco llevó su peligro por la banda derecha, con Baena como un auténtico incordio, sobre todo para Botía. Tras la tempestad, pasada la primera media hora de juego, llegó algo de calma al juego, con más interrupciones. Hasta el descanso, al que se llegó con el 0-0, solamente cabe destacar un pase de Etxaniz a Sergio Pérez al corazón del área, pero el centrocampista foráneo no le pegó bien y la mandó a las nubes en el 38'.

Tito García Sanjuán, ante los aprietos a los que estaba siendo sometido su equipo por la izquierda del ataque local, dio entrada a Javi Rosa en una segunda mitad en la que comenzó avisando con un tiro de Ferraz en el 48'. Más efectivo fue en el 54' un Betis Deportivo que hizo lucirse a Wilfred en un potentísimo disparo de David Ramos, pero el de Los Palacios no pudo hacer nada con el remate de cabeza en el rechace para evitar el 1-0 de Raúl, al que se le anuló un tanto por fuera de juego dos minutos después. Los béticos estaban desatados ante un CD El Ejido al que se le empezaba a escapar un duelo en el que la mejor noticia para los almerienses fue el regreso de Palomeque al verde tras un año lesionado. Los hispalenses supieron dormir muy bien el choque tras el gol y los del Poniente almeriense no encontraron la forma, pese a sus intentos hasta el final, de incomodar a un oponente que rozó el 2-0 en el 86', pero Wilfred lo evitó en el mano a mano con Mizzian.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios