FÚTBOL | TERCERA

Santo Domingo, territorio inexpugnable

  • El CD El Ejido es el único equipo del Grupo IX que no sabe lo que es perder aún esta campaña en casa tras diez partidos como local

Alberto trata de llevarse el esférico ante la presión de dos rivales.

Alberto trata de llevarse el esférico ante la presión de dos rivales. / D. A. (El Ejido)

De los 45 puntos que acumula en su casillero actualmente el Club Deportivo El Ejido, 26 los ha logrado jugando como local, siendo ésta última la misma cifra que consiguieron en total los celestes en Santo Domingo el pasado curso, en Segunda División B. No cabe duda de que el conjunto del Poniente almeriense ha vuelto a recuperar su fortaleza en casa, en un estadio que, por el momento, está siendo inexpugnable esta campaña para todos los rivales. Así, el CD El Ejido es el único conjunto del Grupo IX que no ha probado el amargo sabor de la derrota aún este curso en su propio territorio.

Los de David Cabello han ejercido de anfitriones en diez ocasiones, sumando dos empates y ocho victorias, siendo la última la del pasado domingo ante el Vélez por 2-1. Han mejorado más que notablemente, y prácticamente a mitad de campaña, sus registros como locales de una temporada pasada en la que solamente ganaron ante sus fieles en siete ocasiones tras 19 encuentros jugados. Sin embargo, este año, el aliento de la grada, pese a que no está muy poblada, está siendo vital para el crecimiento del equipo de Cabello, quien agradece siempre en cada rueda de prensa el apoyo de la afición y este pasado fin de semana volvía a pedir a los fieles celestes que no dejen de animar a los suyos, “porque estos chavales lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios