FRONTÓN

CP Almería y CP Benahadux acaban con victoria su participación en el Campeonato de España

Los representantes del CP Almería y CP Benahadux en esta última jornada.

Los representantes del CP Almería y CP Benahadux en esta última jornada. / D.A.

Ha finalizado la séptima y última jornada del Campeonato de España Clubes F-36 mt Herramienta (Paleta Cuero/Pala Corta) 2024, y con el triunfo del Club Pelota Almería en su desplazamiento a Bilbao (Gallarta), tenemos pleno de equipos almerienses en la Fase de Ascenso a Primera Categoría Nacional, donde lo esperaba el Club Pelota Benahadux, que ya obtuvo el ascenso directo.

La mañana del domingo 3 de marzo, el CP Almería se enfrentaba al CP Gallarta en Bilbao, con la tensión puesta en ganar uno sólo de los dos partidos (Paleta Cuero y Pala Corta) que los enfrentaba a los bilbaínos. Y  no defraudó, perdió de manera ajustada el partido de Paleta Cuero 2-0 (15-12, 15-10), pero derrotó con solvencia en Pala Corta al equipo vasco 0-2 (09-15, 3-15), sacando billete para la Fase de Ascenso, donde en semifinales le espera el CP San Cosme (La Rioja). La Fase de Ascenso tendrá lugar los días 16-17 de marzo en Almería.

En esta ocasión, los benaducenses se trasladaban a Segovia, a enfrentarse con el primer puesto y el ascenso conseguido, con el CP Pradillos, y han vencido en ambos partidos, con lo que quedan primeros, y sin una sola derrota en su haber. En Paleta Cuero vencieron 0-2 (4-15, 8-15), mientras que en Pala Corta, hacían lo propio, derrotando a los castellano-leoneses por 0-2 (2-15, 6-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios