FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Cabello: "Vamos a reforzar el equipo con buenos jugadores"

  • El técnico del Poli El Ejido promete una incorporación para la zaga y otro para la medular o delantera

  • "Es pan para hoy y hambre para mañana; en breve estará igual, es una mentira", asevera sobre los arreglos del césped

David Cabello, en la sala de prensa de Santo Domingo

David Cabello, en la sala de prensa de Santo Domingo / D.A. (El Ejido)

David Cabello tira a menudo de tópicos. Pero otras veces habla sin cortapisas, como ha hecho este jueves tanto sobre el mercado de fichajes como los trabajos sobre el césped de Santo Domingo. Respecto a la ventana invernal, el técnico del Poli Ejido confirma que llegará un refuerzo para sustituir a Palomeque, cuya cesión no se ha renovado: "Algún cambio habrá. Tenemos dos licencias libres y las vamos a ocupar. En los próximos días habrá novedades en cuanto a altas se refiere. Buscamos algo que pueda mejorar al equipo para que siga creciendo. En las próximas semanas veremos qué posiciones serán. Para la zona defensiva vendrá alguien para sustituir a Palomeque. La otra licencia la ocupará alguien para el centro del campo o delantera".

Eso sí, el preparador celeste avisa de la dificultad de la ventana de enero: "El mercado invernal es muy complejo, sin poder optar a firmar lo que uno quiere, sino lo que le ofrecen. Nuestra situación clasificatoria tampoco ayuda para incorporar, el jugador mira la tabla. Vamos a reforzar el equipo con buenos jugadores".

Cabello también ha hablado sobre los arreglos del césped, sin cortarse la lengua: "Desde el día del Yeclano no lo he vuelto a pisar. Mejor aspecto tiene. Los trabajos son pan para hoy y hambre para mañana. En breve estará igual. Este césped hay que cambiarlo. Esto es parchear, para qué nos vamos a dar con rodeos. Esto es una mentira. Ojalá lo cuiden lo mejor posible como yo cuido lo que está en mis manos para que vayamos bien. Al jardinero hay que darle las mejores herramientas".

El Poli El Ejido recibe al Betis Deportivo, séptimo clasificado, el proximo domingo (17:00 horas) buscando romper la mala senda de resultados como local: "Nuestra meta principal es cambiar la cara en casa. Una victoria y un empate en casa es muy pobre para un equipo que quiere aspirar a otras cosas. Los números reflejan lo que ha acontecido hasta ahora y en casa tenemos que hacernos fuerte. Todos nuestros esfuerzos deben centrarse en cambiar esa dinámica y borrar todo lo malo que hemos hecho en esos partidos".

El filial verdiblanco está a dos puntos de la promoción de ascenso: "No sabemos qué Betis Deportivo nos encontraremos. Si sacan su mejor versión, será un rival muy complicado, con jugadores que ya han jugado en Primera División. "Queremos dar alegría a nuestra gente, que estén a nuestro lado y darles lo que quieren. El grupo está muy bien, trabajando con ganas de que vuelva la competición para hacerse fuertes en casa, el objetivo de este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios