FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Cabello: "No habrá grandes diferencias con el Torremolinos"

  • El técnico del Poli El Ejido, que habla de "final", avisa del peligro del conjunto malagueño, prácticamente descendido

  • La plantilla aún no ha cobrado las mensualidades pendientes

David  Cabello camina pensativo durante un entrenamiento del Poli El Ejido

David Cabello camina pensativo durante un entrenamiento del Poli El Ejido / D.A.

El Poli El Ejido recibe el próximo domingo (12:00 horas) a un Juventud Torremolinos que tiene pie y medio en Tercera RFEF. Los malagueños apenas han logrado dos puntos de los últimos 21, colocándose en la penúltima posición con 25 unidades, a nueve de la permanencia cuando apenas restan siete jornadas. Sin embargo, David Cabello no quiere relajaciones en el bando local: "Quieren luchar hasta el final por eludir el descenso. En el terreno de juego no habrá grandes diferencias, decidiéndose por pequeños detalles".

El preparador celeste es consciente de la dificultad en el aspecto psicológico de las últimas jornadas, con los nervios a flor de piel: "Los dos tenemos muchísimas necesidades. Será un partido muy disputado. Han cambiado de entrenador recientemente [Antonio Calderón; ha dirigido los dos últimos partidos], no creo que le haya dado mucho tiempo, pero sé que vamos a tener enfrente a un rival que nos va a apretar en un partido largo con los mínimos fallos. Será muy abierto. Afrontar estos partidos en el tramo final, con las necesidades de todos, no es fácil. Queremos aprovechar el buen hacer de las últimas jornadas en casa. Son tres puntos vitales para lograr el objetivo".

Cabello destaca el buen estado anímico de sus pupilos: "El vestuario está muy bien, con muchísimas ganas de afrontar el partido. Es en lo que nos tenemos que centrar para afrontarlo con la máxima garantía. En la segunda vuelta estamos logrando ser fuertes en casa". En una clasificación virtual de la segunda vuelta, el Poli El Ejido sería octavo, con 18 puntos, procedentes de cinco victorias y tres igualadas en la docena de partidos disputados hasta ahora.

"No hemos encontrado en el mercado el perfil de jugador que nos pudiese ayudar"

Si en la primera vuelta los ejidenses fueron el segundo peor local del grupo IV, con apenas cuatro puntos en Santo Domingo, sólo el Sanluqueño y el Sevilla Atlético han sacado más puntos en su feudo que los almerienses (catorce de gaditanos y sevillanos, por trece de los de Cabello). Sin embargo, el técnico del Poli El Ejido se muestra ambicioso: "Hemos mejorado, pero queremos más. Es una segunda vuelta bastante interesante, pero nos hemos dejado puntos en el camino en esta segunda vuelta también".

Cuestionado sobre la importancia de ganar los dos próximos partidos, ante equipos que ocupan el descenso (Mancha Real después del Torremolinos), Cabello se muestra tajante: "Clave es el próximo domingo. Los tres puntos más importantes son los de la final del próximo domingo. Ya habrá tiempo de pensar en otros partidos".

El preparador celeste ha aseverado también que el plantel está cerrado a pesar de que numerosos rivales se están reforzando antes de que cierre el plazo: "Hace semanas que no le damos vuelta a ese asunto. Después del mercado de enero lo vimos, pero no hemos encontrado ese perfil que nos pudiese ayudar. Vamos a acabar el año con la plantilla que tenemos. Los números de la segunda vuelta son muy buenos". Por último se ha referido a la situación financiera: "El club sigue trabajo en fórmulas que solucionen su viabilidad. Creo en la palabra de los gestores a pesar de las dificultades. En breve tendremos alguna noticia que nos dé la tranquilidad para seguir trabajando. Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios