UD ALMERÍA

Ante el Cádiz, Chumi o Kaiky y los de siempre

  • El gallego y el brasileño se disputan el puesto de Ely, única baja junto a Luis Suárez, aún no inscrito

  • Ramazani, con papeletas para el once

Kaiky intenta robarle un balón a Ramazani en el entrenamiento de este miércoles

Kaiky intenta robarle un balón a Ramazani en el entrenamiento de este miércoles / D.A. (Almería)

El parón mundialista frenó la buena racha de juego y resultados del conjunto almeriense, si bien le sirvió a Rubi para reforzar determinados aspectos del juego, así como recuperar a jugadores con diferentes molestias. Estos casi dos meses sin competir ha servido para que el preparador vilasarense pueda contar con todos sus jugadores en el regreso de la competición a excepción de Rodrigo Ely y Luis Suárez. El primero fue expulsado en la recta final del encuentro ante el Getafe al ver la doble amarilla, mientras que el segundo no puede ser inscrito hasta que se abra el mercado invernal con el comienzo del nuevo año, teniendo que esperar para debutar hasta el 8 de enero, cuando el Almería reciba en el Power Horse Stadium a la Real Sociedad (14:00 horas).

Así, tiene Rubi donde elegir en la cita de este viernes (19:15) en el otrora Ramón de Carranza. Pero la del central ítalo-brasileño no es una baja cualquiera: junto a Akieme y Robertone forma el pequeño grupo de quienes han articipado en las catorce jornadas ligueras (en el caso de Ely y del hispano-ecuatoguineano, apareciendo en todas las fotos iniciales). Kaiky y Chumi se juegan ese huco en el eje de la zaga, teniendo más papeletas el gallego.

El ex del Santos, por el que el Almería llegó a pagar siete millones de euros el pasado estío, fue titular en las tres primeras jornadas, pero poco a poco fue desapareciendo, siendo el damnificado con el cambio de dibujo. En total ha disputado ocho encuentros ligueros, media decena, como titular, sin contar su pobre actuación en el último encuentro oficial, el copero ante el Arenteiro, cuando fue uno de los damnificados. Mejores prestaciones está ofreciendo Chumi, que se ha ganado el rol de tercer central. El gallego suma 386 minutos (100 menos que Kaiky), repartidos en siete encuentros, tres como titular.

Tras vencer a la Lazio, Rubi se mostró orgulloso del fondo de armario que dispone. Sin embargo, y como es lógico, el vilasarense ha mostrado hasta la fecha un once reconocible en casa, por lo que la lógica apunta a que en el regreso de la competición, aunque sea fuera de casa (y más teniendo en cuenta que hasta la siguiente jornada pasarán nueve días) más allá de la entrada de Kaiky o Chumi, el resto de las piezas iniciales sean las mismas que vencieron al Getafe. Esto es, Fernando en portería; Pozo, Babic y Akieme en defensa; De la Hoz, Robertone y Melero, en la sala de máquinas; las bandas para Embarba y Baptistao; y Touré, arriba. De hecho, ese fue el once ante la Lazio (con Chumi de titular), si bien en las bandas actuaron Vinicius y Ramazani. El belga es otro de los nombres propios al tener papeletas para ser de la partida en Cádiz visto su buen rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios