FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Cañada y Almería regresan a la competición con distintos objetivos

Hamza Elonakili y Ahmed pugnan por un balón en el feudo cañaero.

Hamza Elonakili y Ahmed pugnan por un balón en el feudo cañaero. / Marian León (La Cañada)

Este fin de semana regresa la máxima competición de juveniles con UD Almería y La Cañada como representante del fútbol almeriense en el grupo IV de División de Honor. Con objetivos dispares, las temporadas de ambos conjuntos arrancaban por debajo de las expectativas. En la sexta jornada, los cañaeros sumaban sus encuentros por derrotas y el Almería se encontraba a ocho del liderato.

Los rojinegros cambiaron de entrenador con el adiós de Isra Polo, artífice del ascenso, y la llegada de Pablo Hernández. Desde entonces, seis victorias en doce duelos para lograr establecer en posiciones fuera del descenso y con una mejora en un plantel que mantiene prácticamente los mismos nombres que lograron la hazaña de subir a División de Honor.

En una plantilla en la que Juanjo López es el máximo goleador del equipo con siete tantos, Antonio Morales y Hamza Elonakili son los futbolistas con más partidos a sus espaldas como titulares con quince enfrentamientos de inicio de 17. La Cañada logró en los dos últimos choques sendas victorias que cerraron un 2023 para el recuerdo, con el triunfo a domicilio contra el Melilla (0-1) y, sobre todo, el 4-1 en el derbi almeriense contra los rojiblancos.

Pablo Hernández, técnico del conjunto rojinegro y responsable del cambio de rumbo. Pablo Hernández, técnico del conjunto rojinegro y responsable del cambio de rumbo.

Pablo Hernández, técnico del conjunto rojinegro y responsable del cambio de rumbo. / Marian León (La Cañada)

Un encuentro que supuso el mayor revés del curso para el cuadro de Zeus Carmona. Sumar en el feudo cañaero era clave para la clasificación a la Copa del Rey y esa derrota fue crucial para no entrar entre los cuatro primeros clasificados y perder la oportunidad de conseguir el billete copero. Una campaña marcada por el año uno después de la generación dorada que alcanzó la final del torneo del KO y estuvo luchando hasta el final por meterse en la Copa de Campeones.

Con 26 puntos y en el octavo puesto, los indálicos han encontrado en el fichaje de José Ismael a su mejor futbolista. El murciano suma ocho tantos en esta primera parte del campeonato liguero, mientras que Marcos Fuente es el jugador que ha jugado todos los partidos como titular (17/17). Un año en el que otros nombres como Magaña, Ahmed o Pablo Castillo está destacando en las filas unionistas.

Tras un mes de parón, esta segunda semana del año arranca con dos difíciles duelos para ambos planteles. Los rojinegros visitan el campo del Sevilla FC, líder consolidado de la categoría y que ha ganado todos sus encuentros en casa. Por su parte, el conjunto unionista recibe en el Francisco Pomedio a un rival directo como el Córdoba, que se encuentra a solo un punto en el sexto escalón de la clasificación.

El objetivo de La Cañada seguirá siendo certificar una permanencia que parecía una utopía en las primeras fechas y que ahora es una posibilidad más que real. El Almería, en una zona media con muchos equipos buscando entrar en las primeras posiciones, tiene como propósito escalar en una 'segunda liga' aparte de los dos principales equipos de Sevilla, cuya puntación es imposible de alcanzar. El tercer puesto es una meta con toda la segunda vuelta por disputarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios