Fútbol | División de Honor Juvenil

El líder Sevilla deja al Almería juvenil sin billete para la Copa del Rey (0-1)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su partido frente al Sevilla en el Francisco Pomedio.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su partido frente al Sevilla en el Francisco Pomedio. / UDA (Huércal de Almería)

Adiós a la Copa. No pudo el Almería juvenil lograr su billete, por segundo año consecutivo, para el torneo del KO y eso que el resto de resultados de la jornada acompañaron. Pero los rojiblancos no fuera capaces de superar al Sevilla, único equipo que permanece invicto en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Un solitario tanto de Iker Villar le bastó a los hispalenses para llevarse los tres puntos del Francisco Pomedio y despedir el año, así como la primera vuelta, en lo más alto de la clasificación.

Los almerienses disputaban toda una final en la lucha por estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey Juvenil. Era la última bala para el conjunto rojiblanco, al cual necesitaba de una carambola. Pero lo primero de todo era vencer en esta última jornada, aunque teniendo enfrente al líder ni mucho menos iba a ser fácil. Por su parte, el Sevilla buscaba una nueva victoria con la que despedir el año en la cima de la clasificación.

Los rojiblancos llegaban a la cita después de sufrir una dolorosa goleada en el derbi frente a La Cañada, donde pusieron fin a su racha de jornadas sin conocer la derrota, quedándose en ocho. Para este encuentro Zeus Carmona no podía contar con Jorge después de su expulsión por doble amarilla de la pasada semana, mientras recuperaba a Pedro Robledillo tras cumplir ciclo de amonestaciones. El técnico del conjunto rojiblanco introdujo dos cambios en su once, dando entrada al propio Pedro Robledillo y a Miguel Molina en lugar de Israel y Pol Marce.

Aunque los almerienses estaban sumamente necesitados de los tres puntos para disputar de nuevo el torneo copero, fueron los visitantes quienes tuvieron la primera ocasión del partido. Iván Salguero intentó adelantar a los sevillistas, pero se topó con una gran parada de Juanmi en el minuto tres. Pero los rojiblancos reaccionaron tan solo unos minutos más tarde con un remate de cabeza de Magaña que se marchó fuera. Mientras, con la testa también la tuvo Miguel Molina. El conjunto indálico estaba comenzando a generar ocasiones, aunque sin éxito.

El Sevilla golpea primero

Sin embargo, no tardarían los rojiblancos en encontrarse con un duro golpe. Ni siquiera se había llegado a la media hora de juego cuando Iker Villar, uno de los máximos goleadores en este grupo IV de la División de Honor, puso en ventaja a los sevillistas. Los almerienses estaban obligados a voltear la situación si no querían quedarse fuera de la Copa. En el descuento Ahmed estuvo de sorprender e igualar el partido, una vez más sin éxito. Con la mínima ventaja para el líder ambos equipos ponían rumbo a vestuarios.

Los rojiblancos encaraban el segundo tiempo con la obligación de remontar. Nada más volver el balón a rodar cuando avisó Juanjo Linares, si bien se encontraba en posición antirreglamentaria. Minutos más tarde fue José Ismael quien probó fortuna en una transición conducida por el capitán indálico, pero su disparo cruzado se fue demasiado desviado. El conjunto dirigido por Zeus Carmona no se rindió y continuó buscando la portería rival. De esta manera, en la recta final también probó fortuna Pablo Castillo, quien había saltado al terreno de juego desde el banquillo.

No obstante, los sevillistas incluso pudieron hacer el segundo cuando en el último minuto un pase de Iván Salguero superó al guardameta para dejar solo a un compañero para rematar. Pero ahí estaba Ángel que la salvó sobre la línea para mantener un mínimo hilo de esperanza. El marcador ya no se movió y los almerienses sufrieron una dolorosa derrota, con la que despiden el año, que les deja sin repetir presencia en la Copa del Rey. Después de la Navidad a los rojiblancos les tocará recibir al Córdoba, mientras que el Sevilla hará lo propio con La Cañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios