Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada golea al Almería juvenil en el derbi para soñar con la permanencia (4-1)

Los jugadores de La Cañada celebran uno de sus tantos en la goleada en el derbi ante el Almería.

Los jugadores de La Cañada celebran uno de sus tantos en la goleada en el derbi ante el Almería. / Marian León (Almería)

Saltó la sorpresa en el derbi almeriense de la División de Honor Juvenil. La Cañada pasó por completo por encima del Almería juvenil, al que endosó una verdadera goleada. Hasta cuatro tantos lograron los blanquinegros ante sus vecinos de la capital. Los de la barriada no tardaron en adelantarse en el marcador, ampliando distancias antes del descanso, mientras que el tercero llegó al inicio del segundo acto. Recortaron distancias los rojiblancos, pero los cañaeros acabaron firmando el cuarto.

Después de cinco años de espera el derbi regresaba a la Ciudad Deportiva de La Cañada. Los representantes almerienses se daban cita en la barriada de la capital para volver a enfrentarse sobre un terreno de juego en la élite del fútbol juvenil en partido oficial. Y lo hacían para disputar la penúltima fecha de la primera vuelta del campeonato en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, con mucho en juego para los intereses rojiblancos.

Nada más y nada menos un billete para la Copa del Rey se estaba jugando el conjunto dirigido por Zeus Carmona, quienes llegan en la sexta posición tras el triunfo del pasado sábado del Granada, y al que solo le valía la victoria antes de recibir al líder Sevilla, único equipo que aún permanece invicto, para cerrar la primera vuelta. Aunque los cañaeros también necesitaban los tres puntos para su lucha por la permanencia, conocedores de que cada encuentro puede ser clave para mantenerse en la élite.

Tan solo se llevaban seis minutos de juego cuando Juanjo López logró adelantar a los blanquinegros, que en esta ocasión vestían de rojo, con un disparo con la zurda que superó a Juanmi. Trataron de responder los visitantes, acercándose a la meta rival y teniéndola también en un disparo desde la frontal de Ahmed, pero el balón se fue demasiado alto. Aunque era palpable la necesidad de los unionistas, La Cañada ni mucho menos bajó el ritmo y buscaron el segundo que diera algo de tranquilidad.

Juanjo Linares pelea por un balón con el capitán de La Cañada Berenguel. Juanjo Linares pelea por un balón con el capitán de La Cañada Berenguel.

Juanjo Linares pelea por un balón con el capitán de La Cañada Berenguel. / Marian León (Almería)

No obstante, en el minuto diecisiete volvió a avisar Ahmed con idéntico guion puesto que mandó el balón una vez más a las nubes. También probó fortuna Juanjo Linares en el 26', pero su disparo lo dirigió demasiado alto. En esta fase del partido eran los rojiblancos, quienes lucían esta vez su elástica negra, los que estaban teniendo las principales ocasiones. Superada la media hora de juego el visitante Fuentes rozó el empate al rematar con la testa un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, La Cañada respondió con un disparo de Antonio Morales que detuvo Juanmi y justó minutos más tarde acabaría asestando un nuevo golpe cuando Raúl Morales ampliaba distancias. Una pérdida de Ahmed supuso el segundo tanto de los locales, no desaprovechando el error de los visitantes. Mientras, a falta de tan solo un par de minutos para pasar por vestuarios Pol estuvo a punto de recortar distancias, pero un defensa la sacó sobre la línea.

Los de la barriada almeriense también tuvieron el tercero en el descuento con un remate de cabeza de Hamza de cabeza que atrapó Juanmi. Con la ventaja para el conjunto cañaero concluyó una intensa primera mitad en la que los locales hicieron visiblemente el gran cambio que han dado desde que hace dos meses Pablo Hernández se hiciera cargo del equipo y soñar con lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil.

La Cañada sentencia a la vuelta de vestuarios

Tal como finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos comenzó el segundo tiempo, realizando un doble cambio los visitantes. Prácticamente había vuelto a rodar el balón cuando Antonio Morales, con un disparo cruzado, subía el tercero al marcador y dejaba encarrilado el encuentro. Los pupilos de Zeus Carmona trataron de reaccionar con un tiro de su capitán Juanjo Linares que detuvo Moisés. Minutos más tarde la tuvo una vez más Juanjo Linares, aunque su remate acabó tocando en un defensor.

Pero los visitantes conseguirían recortar distancias cuando en el 53' Ahmed remataba de cabeza una acción a balón parado y que después de tocar en la madera y en la espalda del portero acabó atravesando la línea de fondo. Apretaban los visitantes, quienes necesitaban una épica remontada para llevarse los tres puntos, aunque sin éxito. Tan bien le estaban saliendo las cosas a los de la barriada que antes de la hora de juego Juanjo López remató un pase de la muerte de Hamza para hacer el cuarto.

Hamza pelea por un balón con dos jugadores del Almería. Hamza pelea por un balón con dos jugadores del Almería.

Hamza pelea por un balón con dos jugadores del Almería. / Marian León (Almería)

No se rindieron los unionistas, a los que le hacía falta toda una machada para rascar al menos un punto. José Ismael lo intentó con un disparo que se marchó alto. Mientras, en la recta final los locales tuvieron el quinto en las botas de Rubén en un contraataque conducido por Ali Camara, pero su disparo lo cruzó demasiado. En el descuento Juanjo Linares tuvo el segundo, tocando en un defensa. También en el descuento Houssam pudo volver a recortar distancias a pase de Juanjo Linares, pero su remate se fue alto.

No se movió más el marcador y La Cañada sumó tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia y están a punto de salir de los puestos de descenso. Mientras, el Almería juvenil sufre una dolorosa derrota ante sus vecinos de la capital y necesita de una carambola de resultados y dar la sorpresa el próximo domingo frente al intratable Sevilla para repetir presencia en la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios