Fútbol | División de Honor Juvenil

El derbi entre La Cañada y el Almería juvenil está de vuelta

Un jugador de La Cañada golpea de cabeza el balón durante uno de los derbis disputados años atrás.

Un jugador de La Cañada golpea de cabeza el balón durante uno de los derbis disputados años atrás. / Rafa González (Almería)

El fútbol almeriense afronta este domingo una de sus fechas más señaladas en la presente temporad con el regreso del derbi entre La Cañada y el Almería juvenil en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Cinco años después blanquinegros y rojiblancos se vuelven a medir a las 18:00 horas en partido oficial en la élite del fútbol juvenil desde que lo hicieran el 9 de diciembre de 2018. Poco se parecen los equipos, incluidos los banquillos, de aquel entonces a los que ahora representan ambas camisetas.

Aunque con toda la segunda vuelta por delante y la última de la primera vuelta, el encuentro se le presenta como una cita de trascendental importancia para los rojiblancos, quienes marchan en quinta posición. Con un billete para la Copa del Rey en juego, para el conjunto que dirige Zeus Carmona todo lo que no sea ganar supondrá una importante piedra en su objetivo de estar presente un año más en el torneo del KO. Más aún cuando la próxima semana le toque recibir al intratable líder Sevilla, único equipo que aún no conoce la derrota.

Muy distinta es la situación que atraviesan los de la barriada almeriense, quienes luchan por la permanencia y que desde la llegada de Pablo Hernández a su banquillo han volteado el delicado momento que vivieron a principio de curso. Con catorce puntos en su casillero, los blanquinegros se encuentran a tan solo uno del cordobés Séneca que marca la salvación con las mismas quince unidades que el Xerez Deportivo, el cual logró superar a La Cañada la pasada semana.

Tan solo una victoria de La Cañada

Además, los unionistas se encuentran en una buena dinámica después de que con su empate en la visita al Cádiz, tercer clasificado, encadenasen su octava jornada sin conocer la derrota. Mientras, los cañaeros quieren reencontrarse con la victoria después de caer derrotados en casa ante los jerezanos en un partido entre rivales directos en la lucha por seguir un año más en esta División de Honor Juvenil. Asimismo, los blanquinegros tratarán de dar la sorpresa ante sus vecinos, a los que tan solo han podido vencer en una ocasión con sus primeros equipos juveniles.

Jugadores de ambos equipos luchan por un balón en un enfrentamiento previo entre ambos. Jugadores de ambos equipos luchan por un balón en un enfrentamiento previo entre ambos.

Jugadores de ambos equipos luchan por un balón en un enfrentamiento previo entre ambos. / Rafa González (Almería)

Fue en la temporada 2015-16, la de su estreno en la máxima categoría, cuando logró imponerse por la mínima a los rojiblancos y lo hizo a domicilio. Mientras, un curso más tarde los cañaeros volvieron a puntuar en el derbi, esta vez en casa, en un partido que estuvo repleto de goles con tres tantos para cada uno. Por su parte, sus otros cuatro enfrentamientos se han saldado con triunfo de los unionistas, el último de ellos con un cero a dos en un duelo en el que vieron puerta Dani Albiar y Alejandro Piedra.

Ambos equipos llegan al derbi de este domingo con una baja por sanción. Si Zeus Carmona no podrá con Pedro Robledillo al tener que cumplir ciclo de amonestaciones después de que en Cádiz viera la quinta cartulina del curso, Pablo Hernández no tendrá a su disposición a Ortega después de que fuera expulsado ante el Xerez Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios