Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada pierde ante el Xerez Deportivo y da un paso atrás por la permanencia (1-2)

Un jugador del conjunto almeriense pincha un balón durante el encuentro frente al Xerez Deportivo.

Un jugador del conjunto almeriense pincha un balón durante el encuentro frente al Xerez Deportivo. / Javier Alonso (Almería)

Dura derrota la que sufrió este sábado La Cañada ante el Xerez Deportivo, dando un paso atrás en la lucha por la permanencia en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Los almerienses cayeron ante un rival directo en la lucha por la salvación y eso que lograron adelantarse en el marcador con un gol de Juanjo López durante el tramo final de la primera mitad. Pero en la segunda parte los jerezanos lograron darle la vuelta al marcador con tantos de Josema y Mario.

El conjunto que dirige Pablo Hernández, quien sustituyó en el banquillo a Israel Polo hace prácticamente dos meses, afrontaba una cita clave en la lucha por la permanencia. Los almerienses, que venían de rescatar un punto en la complicada visita al Cádiz, quería logran un triunfo que les sacara de los puestos de descenso y continuar con su dinámica positiva. Enfrente estaba otro equipo como el Xerez Deportivo que también quería llevarse los tres puntos para acercarse a los puestos de salvación y sobrepasar en la tabla a un rival directo.

Fueron los almerienses quienes golpearon primero cuando el primer tiempo estaba encarando su recta final. Con un gol de Juanjo López en el 39' los blanquinegros lograron adelantarse en el marcador en un partido de vital importancia para ambos equipos. Con la mínima ventaja para los locales ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios. Los de la barriada estaban ganando el partido, pero ni mucho menos se podían fiar para dejar los tres puntos en casa.

Si los blanquinegros golpearon primero en la primera parte, en el segundo tiempo los jerezanos no tardaron demasiado en igualar el encuentro. Fue en el minuto 56 cuando el visitante Josema firmó el tanto del empate, dejando todo por decidirse en los últimos treinta minutos. El punto era un mal menor para ambos, si bien querían hacerse con la victoria. Pero a falta de tan solo seis minutos para el final Mario selló la remontada visitante, dejando seriamente tocados a los almerienses, quienes incluso se quedaron con uno menos en el descuento tras ser expulsado Ortega cuando este apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego.

Una derrota con la que La Cañada da un paso atrás en la lucha por la permanencia, si bien a la espera de los resultados del domingo siguen teniendo los puestos de permanencia a tan solo un punto. Por su parte, el Xerez Deportivo supera en la tabla a los blanquinegros y está a punto de salir de los puestos de descenso. La próxima semana los almerienses tendrán derbi en casa frente a la UDA, mientras que los azulinos recibirán al colista Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios