Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil se juega disputar la Copa del Rey en sus próximos tres partidos

La defensa del conjunto rojiblancos despeja un balón durante un partido en casa de esta temporada.

La defensa del conjunto rojiblancos despeja un balón durante un partido en casa de esta temporada. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

El Almería juvenil difícilmente pueda superar su histórico pasado curso, cuando a las órdenes de Alberto Lasarte llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey Juvenil y estuvo peleando hasta casi la última jornada por el liderato del grupo IV de la División de Honor Juvenil. Pero los rojiblancos, ahora dirigidos por Zeus Carmona, están cerca de revivir algunos momentos. Con su goleada frente al Málaga en el Francisco Pomedio, el conjunto indálico depende ahora de sí mismo para disputar por segunda temporada consecutiva el torneo copero cuando restan tres jornadas para el final de la primera vuelta.

Con la victoria frente al conjunto boquerón los rojiblancos lograron alcanzar la cuarta plaza, la cual asegura la presencia en la Copa del Rey puesto que esta competición la juegan los cuatro primeros de cada grupo de la División de Honor Juvenil y los cuatro mejores quintos al final de la primera vuelta. De esta forma, los almerienses afrontan ahora tres partidos claves para volver a disputar la competición del KO, si bien ni mucho menos lo van a tener fácil.

A los unionistas todavía les queda jugar frente a dos de los tres primeros clasificados. Para empezar esta próxima jornada tendrán que rendir visita al Cádiz, tercero en la tabla, mientras que cerrará el ecuador del campeonato recibiendo en el Francisco Pomedio al líder Sevilla, único equipo que continúa invicto en el grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Mientras, a los rojiblancos también les queda disputar todavía el derbi almeriense frente a La Cañada, que desde la llegada de Pablo Hernández a su banquillo ha dado un cambio radical y empieza a estar cerca de salir de los puestos de descenso. Será la semana que viene cuando el conjunto dirigido por Zeus Carmona visite a sus vecinos, volviéndose a ver las caras en partido oficial sus dos juveniles A cinco años más tarde al descender los blanquinegros en la temporada 2018-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios