Fútbol | División de Honor Juvenil

Cambio radical de La Cañada para soñar con la permanencia

Un jugador del conjunto almeriense conduce el balón ante la oposición rival en un partido de esta temporada.

Un jugador del conjunto almeriense conduce el balón ante la oposición rival en un partido de esta temporada. / Rafa González (Almería)

Más de un mes ha pasado desde que Israel Polo pusiera fin a su etapa como entrenador de La Cañada y su puesto lo ocupara Pablo Hernández. Algo más de treinta días en la que la situación del conjunto almeriense ha dado un giro radical, pasando de ver lejana la permanencia a estar a punto de salir de los puestos de descenso en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Si los blanquinegros perdieron sus primeros cinco partidos, ocho jornadas después ya suman trece puntos en su casillero después de reencontrarse con la victoria el pasado sábado.

Tan solo tres derrotas han sufrido los almerienses desde que su actual técnico se hiciera con las riendas del equipo. La primera llegó en el debut de Pablo Hernández en la visita al Betis, entonces líder de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, y tan solo un gol del verdiblanco Rodrigo pudo evitar que los cañaeros sumasen su primer punto de la temporada. Mientras, las dos últimas se produjeron en las dos jornadas previas a la del pasado fin de semana frente a dos equipos de la zona alta de la tabla como el Granada y el Málaga.

La primer victoria no tardó en llegar, haciéndolo en el estreno en casa de su nuevo entrenador después de golear al 26 de Febrero, iniciando una dinámica positiva que llevó a los almerienses a encadenar cuatro jornadas puntuando y comenzando a ver la permanencia factible. Pero es ahora, después de que el pasado sábado se reencontraran con el triunfo frente al Calavera, cuando los blanquinegros están más cerca que nunca de salir de los puestos de descenso en el presente curso. Tan solo la diferencia general de goles con el Marbella, que marca la salvación, mantiene a La Cañada en la zona de la clasificación tras haber disputado ya trece encuentros en el presente campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios