Fútbol | División de Honor Juvenil

Triunfo con épica de La Cañada ante el Calavera para creer en la salvación (2-1)

Once presentado por La Cañada en su partido frente al Calavera.

Once presentado por La Cañada en su partido frente al Calavera. / D.A. (Almería)

Con todo se está aferrando a la permanencia La Cañada, que quiere permanecer una temporada más en esta División de Honor Juvenil tras su regreso. El conjunto de la barriada almeriense parece otro desde que Pablo Hernández tomó las riendas del equipo y este sábado tiró de épica para llevarse los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la salvación como el Calavera. Todo ello en un encuentro en el que tuvieron que remontar y lograron dejar la victoria en casa con un gol en el descuento de Hamza.

Los almerienses recibían a los sevillanos, con el que empataban a puntos, con la necesidad de reencontrarse con la victoria después de caer ante dos equipos de la zona alta de la tabla como el Granada y el Málaga. Por su parte, su rival, que tiene un partido menos por el aplazamiento de su choque contra el Córdoba, pretendía encadenar un nuevo triunfo después de superar al propio conjunto nazarí la pasada jornada. Así, se presentaba un duelo clave en la lucha por mantenerse en la élite del fútbol juvenil.

La primera parte transcurrió sin que ninguno de los dos equipos lograra ver puerta, muestra de la gran igualdad existente en esta categoría. Todo tendría que decidirse en el segundo tiempo, el cual no dejó indiferente a nadie. Apenas un minuto después de la hora de juego Nico adelantó a los visitantes, pero tan solo dos minutos fue lo que tardó el almeriense Raúl Morales en igualar el encuentro. Pero cuando todo parecía que acabaría en reparto de puntos, Hamza en el último minuto dio la victoria a La Cañada.

Una victoria que permite a los almerienses empatar a puntos con el Marbella, que marca la permanencia, antes de que los malagueños jueguen este domingo y les permite superar en la tabla a los sevillanos. El próximo fin de semana no habrá partidos en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, visitando La Cañada la próxima jornada al Cádiz, mientras que el Calavera recibirá al Xerez Deportivo y disputará su encuentro aplazado frente al Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios