Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada pretende hacerse fuerte en casa

Un jugador del conjunto almeriense trata de robarle un balón a un rival durante el encuentro frente al Sevilla.

Un jugador del conjunto almeriense trata de robarle un balón a un rival durante el encuentro frente al Sevilla. / Javier Alonso (Almería)

En las últimas semanas parece que el efecto Pablo Hernández, quien sustituyera a Israel Polo hace un mes, se está diluyendo en La Cañada después de sus dos últimas derrotas cuando estaba empezando a creer en la permanencia. Eso sí, ante dos rivales de la zona alta como son el Málaga y el Granada. Es por ello que los de la barriada almeriense tratarán de cortar la dinámica negativa este sábado cuando a las 18:00 horas reciban al Calavera.

Los blanquinegros quieren reencontrarse con la victoria para volver a acercarse a los puestos de salvación, los cuales marca el Marbella y que tienen a tres puntos, para continuar otro año más en la élite del fútbol juvenil. De esta manera, un triunfo dejaría a los almerienses a punto de salir de los puestos de descenso en los que llevaban desde el comienzo de temporada después de su horrible inicio de curso que le llevó a no puntuar en las primeras seis jornadas.

Además, el conjunto de la barriada almeriense se mide al equipo que tienen justo por delante en la tabla con los mismos diez puntos, si bien los sevillanos cuentan con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Córdoba con motivo de la desaparición del futbolista blanquiverde Álvaro Prieto, cuyo fallecimiento se conocería días más tarde. Por tanto será un partido clave para ambos en la lucha por la permanencia entre dos rivales directos.

No obstante, el Calavera llega a tierras almerienses después de vencer al Granada en su visita al conjunto nazarí, por lo que buscará un nuevo triunfo. Además, los sevillanos encadenan cinco jornada sin perder, no cayendo derrotados desde comienzos del pasado mes de octubre cuando rindieron visita al Almería. Mientras, esta será la tercera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras, siendo la estadística favorable para La Cañada, que se llevó la victoria en su visita a los hispalenses y en la vuelta del curso 2018-19 empataron en la barriada almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios