Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil logra un punto en la visita a Cádiz (0-0)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro disputado frente al Cádiz.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro disputado frente al Cádiz. / UDA (Cádiz)

Tan solo un punto pudo llevarse el Almería juvenil en la complicada visita al Cádiz, de especial en la lucha por conseguir un billete para la Copa del Rey. Un empate que si a priori puede darse por bueno ante el tercer clasificado en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, puede suponer que los rojiblancos pierdan algún puesto en la tabla dependiendo de los resultados del domingo. Pero el conjunto que dirige Zeus Carmona, quien en verano tomó el testigo de Alberto Lasarte, consigue dar continuidad a su dinámica positiva y ya encadena ocho jornadas sumando

Los rojiblancos viajaban hasta la Ciudad Deportiva El Rosal con el claro objetivo de dar un paso de gigante para repetir presencia en el torneo copero por segundo año consecutivo. No era para menos, puesto que la victoria permitía a los almerienses avanzar una posición más en la clasificación. El técnico del conjunto almeriense repitió el once que tanto éxito le dio la pasada semana y que goleó al Málaga, otro equipo de la zona alta de la tabla, en el Francisco Pomedio.

Por su parte, los gaditanos querían resarcirse del mal sabor que le dejó el empate ante La Cañada, escapándosele el triunfo en el último minuto. La primera mitad del encuentro concluyó sin goles, marchándose ambos equipos a vestuarios sin lograr mover el marcador. De esta manera, todo quedaba por decidirse en la segunda parte, siendo conscientes tanto uno como otros de la importancia del encuentro y de que no podía permitirse fallar.

La segunda mitad comenzó con los gaditanos gozando en apenas dos minutos de dos de las mejores ocasiones del partido. En el minuto 53 avisó el cadista Juan Díaz con un disparo desde la frontal sin dejarla botar tras un despeje de la zaga almeriense en un saque de esquina, pero metió la mano Juanmi para evitar el tanto local. Pero justo en la siguiente jugada, también a balón parado, la tuvieron una vez más los amarillos con una doble ocasión que se estrelló en el larguero.

La primera la protagonizó Samu Almagro al rematar un saque de esquina y tras una serie de rechaces fue Marlon quien rozó el gol, mandando el balón una vez más a la madera. Sin embargo, el marcador no llegó a moverse antes de que el colegiado decretase el final. Los rojiblancos sumaron un importante punto en una complicada visita a un rival directo con el Cádiz para dar continuidad a su dinámica positiva, encadenando ocho jornadas sumando, para soñar con conseguir un billete para la Copa del Rey. La próxima semana los almerienses tendrán que visitar a La Cañada en el derbi, mientras que los gaditanos también jugarán a domicilio frente al líder Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios