Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil disputa toda una final por un billete para la Copa del Rey

Un jugador del conjunto rojiblanco recibe un balón en un partido de esta temporada.

Un jugador del conjunto rojiblanco recibe un balón en un partido de esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

No le quedan más balas al Almería juvenil. Los rojiblancos afronta este domingo al mediodía toda una final por conseguir billete a la Copa del Rey. Y lo hacen ante el peor rival posible. El conjunto indálico recibe al líder Sevilla, único equipo que aún permanece invicto en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, en el Francisco Pomedio. Pero el equipo dirigido por Zeus Carmona no puede fallar si quiere volver a repetir presencia en el torneo del KO, del que se podría quedar fuera incluso ganando.

A un punto tanto de la quinta plaza como del cuarto puesto, que asegura la participación en el torneo copero, a los almerienses prácticamente solo les vale ganar después de caer goleados en el derbi ante La Cañada. Aunque también tienen que estar atentos a lo que haga su inmediato perseguidor, el Córdoba, con el que están empatados a puntos y una victoria blanquiverde en Cádiz por dos goles más que un hipotético triunfo de los rojiblancos les dejaría fuera.

Por su parte, los sevillistas viajan tierras almerienses como líder con 44 puntos, habiendo cedido tan solo dos empates y ambos a domicilio. Con tres puntos de ventaja sobre el segundo, sus vecinos del Betis, los hispalenses pretenden llegar al ecuador del campeonato en lo más alto de la tabla. Así, se le presenta todo un reto a los almerienses, quienes intentarán ser el primer equipo que sorprenda a los sevillanos.

Para esta cita Zeus Carmona cuenta con la baja de Jorge después de su expulsión por doble amarilla en el derbi, mientras recupera a Pedro Robledillo tras cumplir ciclo de amonestaciones. En las filas visitantes Lolo Rosano recupera a Nacho Vizcaíno después de que cumpliera sanción por su expulsión en Málaga. Asimismo, el Sevilla fue el único equipo que el pasado curso no sufrió ninguna derrota frente a los entrenados por Alberto Lasarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios