Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil necesita una carambola para jugar la Copa del Rey

El jugador unionista Fernando Sastre realiza un pase durante el derbi almeriense en La Cañada.

El jugador unionista Fernando Sastre realiza un pase durante el derbi almeriense en La Cañada. / Marian León (Almería)

El fútbol es muy cambiante en muy poco tiempo. Bien se lo podrían decir al Almería juvenil, que en apenas un par de semanas ha pasado de verse con serias opciones de volver a disputar la Copa del Rey Juvenil a necesitar prácticamente de una carambola para estar presente en la próxima edición de esta competición. Con su derrota el pasado domingo en el derbi contra La Cañada, los rojiblancos han bajado hasta la sexta posición y llegan a a última jornada de la primera vuelta con escasas posibilidades de jugar por segundo año consecutivo el torneo del KO.

El conjunto dirigido por Zeus Carmona, quien en verano cogió el testigo de Alberto Lasarte después de que el jienense se hiciera cargo del filial, no lo tendrá nada fácil para lograr un billete para la Copa del Rey. Ni siquiera un triunfo la próxima jornada se lo aseguraría, teniendo que depender de los resultados que se den en otros campos. Todo ello cuando los almerienses tendrán el próximo domingo la misión de vencer al líder Sevilla, único equipo del grupo IV de la División de Honor Juvenil y que hasta la fecha solo ha cedido dos empates.

Además de la victoria frente a los hispalenses, los rojiblancos necesitan que pinchen al menos dos equipos entre el San Félix, el Cádiz y el Granada, los tres rivales que tiene delante en la tabla y a los que podría superar este próximo domingo. Pero el conjunto indálico también tendrá que estar pendiente a lo que haga el Córdoba, su inmediato perseguidor, con el que empatan a puntos y al que de momento superan en la tabla por tan solo un gol de diferencia.

Zeus Carmona, técnico rojiblanco, se lamenta por una acción durante un momento del derbi contra La Cañada. Zeus Carmona, técnico rojiblanco, se lamenta por una acción durante un momento del derbi contra La Cañada.

Zeus Carmona, técnico rojiblanco, se lamenta por una acción durante un momento del derbi contra La Cañada. / Marian León (Almería)

No obstante, los blanquiverdes visitan a los gaditanos por lo que no se podría dar que ambos ganasen, beneficiando en cierta medida a los rojiblancos siempre que consigan dar la sorpresa ante el líder Sevilla en el Francisco Pomedio. Mientras, los nazaríes también tendrán un reto complicado al tener que jugar a domicilio frente al Betis, segundo clasificado y que solo ha sufrido una derrota hasta el momento.

Por su parte, el San Félix, que saca dos puntos a los almerienses, recibe al Xerez Deportivo y es el que a priori afronta la cita menos complicada al enfrentarse a un rival que lucha por la permanencia. Aunque los malagueños tampoco se pueden fiar de los jerezanos, puesto que viene de llevarse los tres puntos en su dos últimos partidos.

Cabe recordar que la Copa del Rey la disputan los cuatro primeros clasificados de cada grupo de División de Honor y los cuatro mejores quintos, si bien se antoja complicado que el del grupo IV sea uno de ellos al ser el único que cuenta con dieciocho equipos en lugar de dieciséis. De esta manera, solo quedar entre los cuatro primeros aseguraría a los rojiblancos su billete para disputar la competición copera por segundo año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios