Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada sueña con la permanencia tras salir del descenso en Melilla (0-1)

Once presentado por el conjunto de la barriada almeriense en su visita a la UD Melilla.

Once presentado por el conjunto de la barriada almeriense en su visita a la UD Melilla. / D.A. (Melilla)

No podía haber despedido el año mejor La Cañada, que este sábado logró un triunfo de vital importancia en la visita al colista UD Melilla para salir de los puestos de descenso. El solitario tanto de Raúl Morales en el segundo tiempo fue suficiente para que los de la barriada almeriense se llevaran los tres puntos de La Espiguera. Una victoria que ratifica el gran momento que está pasando el conjunto blanquinegro después de que la pasada jornada diera la sorpresa con su goleada en el derbi almeriense.

El conjunto que dirige Pablo Hernández, quien sustituyó a Israel Polo tras la disputa de las cinco primeras jornadas, viajaba a la ciudad autónoma con pleno conocimiento de la gran importancia del encuentro en la lucha por la permanencia. Una victoria permitiría a los almerienses abandonar los puestos de descenso en la despedida del presente año y el final de la primera vuelta. Pero al mismo tiempo sabía que la cita ante el colista ni mucho menos iba a ser fácil, siendo un rival muy complicado de batir en su feudo.

Por su parte, los melillenses llegaban a la cita en lo más bajo de la tabla y querían poner fin a su dinámica negativa después de sufrir cuatro derrotas consecutivas. Los azulinos afrontaban el encuentro con la necesidad de reencontrarse con la victoria para no seguir alejándose de los puestos de permanencia, de los que le separaban más de una decena de puntos antes de llegar al ecuador del campeonato. Asimismo, querían lograr su tercera victoria del curso, habiendo vencido hasta la fecha tan solo al Tomares y al Séneca y ambos en casa.

El partido se presentaba muy igualado y la primera parte dio buena prueba de ello. Los primeros cuarenta y cinco minutos concluían sin que melillenses ni almerienses lograran batir la meta rival, marchándose ambos equipos a vestuarios sin que se moviera el marcador. De esta manera, quedaba todo por decidirse en la segunda mitad, en la que los de Pablo Hernández tratarían de llevarse los tres puntos para seguir soñando con la permanencia.

Los cañaeros celebran en su vestuario su victoria frente a la UD Melilla. Los cañaeros celebran en su vestuario su victoria frente a la UD Melilla.

Los cañaeros celebran en su vestuario su victoria frente a la UD Melilla. / D.A. (Melilla)

Y así iba a ser un solitario tanto de Raúl Morales a falta de diecinueve minutos para el final iba a dar a La Cañada una victoria clave en la lucha por la permanencia. El marcador ya no se movió y los tres puntos viajaron hasta Almería, logrando los cañaeros salir de los puestos de descenso para cerrar el año y la primera vuelta en su regreso a la División de Honor Juvenil. Un triunfo que viene a demostrar el gran momento que pasan los blanquinegros desde que Pablo Hernández cogiera las riendas del equipo, habiendo conseguido más puntos desde entonces tan solo el líder Sevilla, al que visitarán en el primer partido del 2024, y el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios