Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada busca pasar la Navidad fuera del descenso

Los cañaeros Antonio Morales y Saif presionan a un rival durante el derbi almeriense.

Los cañaeros Antonio Morales y Saif presionan a un rival durante el derbi almeriense. / Marian León (Almería)

Oportunidad de oro la que se le presenta esta semana a La Cañada para salir de los puestos de descenso. Los de la barriada almeriense visitan este sábado (12:00 horas) al colista Melilla después de golear a la UDA en el derbi y lo hacen empatados a puntos con quien marca la permanencia, el 26 de Febrero. Los malagueños visitarán al Alhendín, del que tan solo le separan dos unidades, mientras que otro rival directo en la lucha por la permanencia como el Xerez Deportivo tiene una complicada cita en su visita al San Félix, que se está jugando un billete para la Copa del Rey.

Es por ello que a los blanquinegros se les presenta como una ocasión propicia para cerrar la primera vuelta del campeonato abandonando la zona roja de la tabla. Pero el conjunto que dirige Pablo Hernández, quien desde su llegada ha cambiado totalmente la dinámica de su equipo, no quiere fiarse lo más mínimo de los de la ciudad autónoma. Los melillenses reciben a los cañaeros en lo más bajo de la clasificación y acumulan ya cuatro derrotas consecutivas, si bien La Espiguera siempre suele ser un campo en el que suele costar ganar.

Para este encuentro Pablo Hernández recupera a José Ortega después de que cumpliera sanción la pasada semana en el derbi tras su expulsión en la derrota en casa frente al Xerez Deportivo. De esta manera, los almerienses visitan al Melilla sin bajas por sanción, mientras que los azulinos recuperar a Adam tras cumplir ciclo de amonestaciones así como a recuperan a Hamed tras recuperarse de su lesión y a Lukman, si bien no se encuentra al 100%. Esta será la primera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras, puesto que nunca antes habían coincidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios