La Cañada se prepara para la 'batalla' ante el Padul
fútbol lRegional Preferente senior
Los de Israel Polo abren la eliminatoria en casa el domingo a las 12:00 horas y jugarán la vuelta en tierras granadinas
Con el curso liguero regular 2011-2012 ya finalizado en Regional Preferente senior, las miradas en esta categoría se centran ahora en la eliminatoria de promoción al ascenso que disputará La Cañada ante el Padul de Granada, de la que el conjunto cañaero podría salir como el tercer equipo almeriense que esta campaña logra dar el salto a la Primera División Andaluza, tras conseguirlo ya de forma directa el Club Deportivo Oriente y el Cuevas.
Dicha eliminatoria comenzará esta misma semana, el domingo a las 12:00 horas, y a los almerienses les ha tocado actuar como locales en la ida. El Complejo Deportivo de La Cañada será el escenario del primer pulso entre dos conjuntos ansiosos por estar la próxima temporada en categoría superior. En este sentido, cabe destacar que el Padul ya disputó el año pasado esta fase de promoción, pero cayó derrotado por un CD Viator que venció una igualadísima eliminatoria en casa desde la tanda de penaltis (1-1, tanto en la ida como en la vuelta).
Ambos contendientes han finalizado la campaña con números similares en la tabla clasificatoria. Los almerienses han logrado 64 puntos en 32 jornadas, mientras que su próximo rival cuenta con un punto menos. Los de Israel Polo tienen dos victorias más que los granadinos (20) pero han sufrido tres derrotas más (8). Los dos han encajado la misma cifra de goles (39), pero los cañaeros superan en tantos a favor (85 por 77).
El técnico de La Cañada se ha mostrado muy satisfecho con la campaña realizada por su equipo y confía en que finalmente se pueda lograr el ascenso, aunque asegura que, "nos hubiese gustado jugar la vuelta en casa, con nuestra gente, pero el equipo ha estado jugando mejor fuera de casa y las eliminatorias duran 180 minutos. Es importante no encajar en casa, aunque presiento que marcaremos en casa de los granadinos. Tengo mucha confianza en mis jugadores, ellos son los que nos han traído hasta aquí después de casi cinco meses sin perder. No nos van a fallar".
Quedan seis días de duro trabajo por delante para un equipo almeriense que quiere dejar encarrilada ante su gente una eliminatoria que se le puede poner muy cuesta arriba si no logra llegar a tierras granadinas con un resultado positivo. El duelo de ida será clave.
No hay comentarios