Carboneras presenta las Escuelas Deportivas de Balonmano y Fútbol

Polideportivo

Se entregaron reconocimientos a los actuales subcampeones del mundo de Balonmano Playa, Ricardo Amérigo y Antonio Espada

Homenaje a Blas Belmonte.
Redacción

Almería, 23 de octubre 2019 - 14:03

El pasado domingo, Carboneras presentó en sociedad las nuevas Escuelas Deportivas de Balonmano y de Fútbol, en dos galas donde participaron los más de 400 niños con sus respectivos monitores, que este año forman parte de la cantera carbonera. A las 9:30 de la mañana, el pabellón municipal acogió la presentación de la Escuela Deportiva de Balonmano, uno de los deportes referencia en el municipio, donde fueron saliendo a la pista del pabellón municipal cada uno de los equipos de las diferentes categorías con sus respectivos monitores, desde la categoría infantil hasta la senior.

Todos los equipos, fueron recibidos en pista por el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, las concejalas de Deporte, Mariana Esteban e Isabel Hernández Caparrós, y demás miembros del equipo de gobierno. Al finalizar, el primer edil hizo entrega de tres reconocimientos especiales a tres jugadores que durante este año han destacado por su participación en grandes eventos deportivos internacionales del balonmano, llevando muy en alto el nombre de la localidad. La primera en recibir el reconocimiento fue Rocío Bastante, Campeona de Europa con la selección Española Femenina de Balonmano Playa. Posteriormente, el turno fue para los recientemente subcampeones del mundo de Balonmano Playa, Ricardo Amérigo y Antonio Espada.

Por la tarde, el turno fue para la Escuela Deportiva de Fútbol, que se trasladó al campo de fútbol Blas Belmonte para la presentación de los diferentes equipos y vivir el encuentro entre el Carboneras Atlético y el Plus Ultra. Al igual que las escuelas municipales de Balonmano, los más de 230 alumnos de las Escuela Deportiva de Fútbol, fueron recibidos en el campo por el alcalde, las concejalas de deportes y demás miembros del equipo de gobierno.

Condecoraciones.

Tras la foto oficial de cada equipo, se vivió un momento muy emotivo, cuando el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo y José Antonio Hernández, presidente del Carboneras Atlético, hicieron un pequeño homenaje a Blas Belmonte Alonso, exjugador del Carboneras, quien falleció hace unos años en un accidente de tráfico, haciendo entrega a sus familiares de una placa conmemorativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último