FÚTBOL

Carla Aguilar, primera jugadora del Almería en ir con la selección española

Carla se señala el escudo del Almería

Carla se señala el escudo del Almería / UDA

El Almería continúa creciendo en su apartado femenino y ya tiene a su primera jugadora convocada por un combinado de las categorías inferiores de España. El club rojiblanco, que comenzó con un equipo femenino y ya tiene tres, celebra ahora el haber aportado a Carla Aguilar a una selección española de fútbol 11. La delantera ha sido convocada por la sub-17, continuando así su escalada por los combinados nacionales (antes de firmar por la UDA estuvo en la sub-15) y convirtiéndose en la primera jugadora del Almería en ser llamada por España.

La delantera participará en los entrenamientos del próximo lunes, martes y miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Nacida en Málaga en abril de 2007, aterrizó el pasado estío en la entidad indálica procedente del Málaga. A pesar de su juventud, está siendo clave en los esquemas de Pedro López. Fue titular en las dos primeras jornadas, pero se perdió el partido ante el Mislata al estar sancionada después de ver la roja en el Antiguo Canódromo una vez ya sustituida cuando se encontraba en el banquillo. En total ha disputado 142 minutos en liga, además de otros 60 en el encuentro copero ante La Solana.

Jessica Higueras realiza una chilena con la selección de fútbol playa Jessica Higueras realiza una chilena con la selección de fútbol playa

Jessica Higueras realiza una chilena con la selección de fútbol playa / RFEF (Polonia)

Carla no es la única jugadora del Almería en haber sido citada por la Real Federación España de Fútbol, con el ejemplo de Jessica Higueras, una habitual en la selección absoluta de fútbol playa. La pasada semana se proclamó campeona de la Women's Euro Beach Soccer League tras vencer a Portugal en la final, disputada en la ciudad italiana de Alguer. En el recuerdo también está el caso de la almeriense Ana Troyano si bien nunca vistió los colores rojiblancos. La lateral derecho llegó a proclamarse en 2012 campeona de Europa sub-19 en la localidad turca de Antalya, cambiando ese mismo verano el Málaga por el Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios