UD ALMERÍA

Hinojo: "Es difícil pedir a 2020 más de lo logrado por mis chicas este año"

  • El técnico almeriense del conjunto femenino de la UDA hace un balance más que positivo de un histórico 2019 que considera "inmejorable" por el ascenso a Primera Nacional e "inolvidable" por su paternidad

Carlos Hinojo posa para Diario de Almería.

Carlos Hinojo posa para Diario de Almería. / N. D. P. (Almería)

–¿Qué balance deportivo hace de este 2019 que finaliza para la UD Almería?–Este año ha sido sinceramente inmejorable. Logramos un ascenso cuando nadie contaba con ello y creo que con el tiempo los almerienses valorarán la gesta que han realizado estas chicas. Otros clubes con mejor estructura tardaron tres años en dar el salto de categoría y nosotros en el primero en el que competíamos lo hemos logrado.

–¿Y a nivel personal?–Ha sido un año inolvidable. He conseguido éxitos tanto deportivos como personales. Además de celebrar el ascenso del equipo he sido padre de una niña y eso te cambia la vida, así que recordaré siempre con mucho cariño este 2019.

"Nadie esperaba que subiéramos y con el tiempo los almerienses valorarán la gesta que hicieron estas jugadoras"

–Ha sido un año de cambios importantes en el club. ¿Qué es lo que más han notado desde la llegada del jeque Turki Al-Sheikh?–Evidentemente todavía no llegamos a los niveles del primer equipo, pero nos están ayudando en lo que pedimos. Se nota sobre todo a la hora de realizar los viajes, que los podemos preparar mejor, no nos ponen problemas y antes había más dificultad por el tema económico.

–¿La situación es mejor para su equipo ahora que antes con Alfonso García?–Como digo, en los viajes no tenemos problemas, antes teníamos que hacer más cuentas para realizar una salida.

Hinojo hace un brindis posando para este diario. Hinojo hace un brindis posando para este diario.

Hinojo hace un brindis posando para este diario. / N. D. P. (Almería)

–¿Qué nota le pondría al femenino de la UDA en el primer tramo de temporada?–Ahora mismo le pondría un 9. Hay que tener en cuenta que la media de edad ha bajado, solamente un par de jugadoras superan los 20 años y compiten en una categoría senior en la que estamos en una zona muy buena (5ª posición). No les puedo pedir nada más, estas chicas lo dan todo, pero creo que el 10 es para dárselo en el caso de estar en la primera plaza.

–¿Es muy distinto dirigir un vestuario femenino?–Cada vestuario tiene sus peculiaridades. Se nota sobre todo, con respecto a uno masculino, que a nivel de experiencia hay una gran diferencia. Un entrenador tiene que mostrar más aspectos didácticos, porque hay que tener en cuenta que muchas jugadoras llevan solamente en esto un año y medio, por eso creo que sería necesario en Almería una cantera alevín y cadete para que cuando se llegue a nivel senior ya exista una base en las jugadoras.

–En lo que ha mejorado el fútbol femenino en Almería notablemente es en la parcela mediática, ahora tiene mucha más visibilidad gracias a la UDA... –Se han dado pasos muy importantes, pero pequeños en comparación a otras ciudades que nos llevan años de diferencia. Que la UD Almería apostara por sacar un equipo de chicas ha ayudado muchísimo y hay que sentirse orgulloso de ello, de ayudar al fútbol femenino de esta provincia.

"Se han dado pasos importantes pero aún son pequeños, hay muchas ciudades que en fútbol femenino nos llevan años de diferencia”

–¿La afición rojiblanca está apoyando a las chicas?–En ese aspecto creo que hemos empeorado. El curso pasado, en la promoción de ascenso llenamos el anexo y metimos a 2.000 personas en el Mediterráneo. Incluso viajaron varios cientos de aficionados a apoyarnos a Granada, pero este año solamente acuden algunos familiares y a veces ni eso. Necesitamos más apoyo, la afición tiene que saber que si no llega a ser por ellos, por su aliento, quizás no hubiésemos subido.

–¿Es el plantel rojiblanco con más acento almeriense?–Sin duda alguna. Excepto tres jugadoras (Paula, Cristina y Andrea) el resto son todas de la provincia de Almería.

–¿Qué le pediría a 2020?–Sobre todo salud para mis jugadoras. A nivel deportivo es complicado pedir más de lo que hemos logrado en 2019, pero lucharemos por mejorar los registros y tratar de consolidarnos en la zona alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios