UD Almería I Entrevista a Mónica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas

“Queremos traer a Almería el Congreso Nacional de Peñas”

  • Se pone como primer reto de su mandato un acto que convertiría a la ciudad en capital futbolera del verano

  • Agradece a Al-Sheikh la inversión, pero no van a ser ‘perrillos falderos’

Mónica, con diferentes bufandas de la Federación.

Mónica, con diferentes bufandas de la Federación.

Acaba de llegar al puesto y en su mente no paran de fluir nuevos proyectos para la Federación de Peñas. Mónica [Peña Milhojas], que tan pronto está en el Mediterráneo como en Las Palmas o Lugo, tiene claro que lo primero es animar para ir de la mano de los jugadores a Primera División.

–¿Cómo marchan las primeras semanas de mandato?

–Muy bien. Intentando unir a las peñas, que estamos bastantes en la Federación, creo que es la vez que más hay. El primer proyecto que vamos a llevar a cabo en presentar en enero en Madrid nuestro proyecto para que el Congreso Nacional de Peñas se celebre en Almería. Competimos contra Sevilla, un rival fuerte, pero tenemos ilusión por albergarlo.

–Empieza fuerte.

–Sería muy bonito, vendrían peñas de toda España de Primera, Segunda y Segunda B. Ver mil personas por Almería en junio, cada uno con su bufanda y camiseta, es muy bonito. Llevamos varios años yendo y os aseguro que se hacen amigos de fútbol que son para siempre.

–Además de este congreso...

–Queremos que haya aficionados en todos los partidos en cualquier campo de España y hacer otros proyectos que no sean sólo deportivos. Por ejemplo, hablo de convivencias con aficiones rivales o sólo entre nosotros. Lo importante es que Almería se siga conociendo por el buen ambiente futbolero que hay.

"Si no tengo fuerzas para viajar, hay otro peñista que sí las tiene, lo importante es que estemos en toda España”

–En España hay muy buenas referencias de las peñas de la UDA.

-Baldomero Titos fue el primero en dar a conocer a la Federación por toda España, José Manuel Lermos ha seguido fomentando este crecimiento. Como mínimo, tenemos que conservar esto e intentar crecer, sobre todo ahora que tenemos un club grande. La trascendencia del proyecto de Al-Sheikh lo comprobé este año en Tenerife: como siempre hago y nunca me habían hecho caso, bajé del avión con mi bandera y la gente nos miraba y les escuchaba cuchichear acerca de Guti.

–¿Y la salud de la Federación?

–Muy buena, además cada vez con más gente joven. Tenemos ahí a la Peña Los Monsis, que a los mayores nos enseñan mucho; Bastión de la Alcazaba, una peña familiar, acaba de unirse y se ha integrado también; acaba de nacer La Fuensanta...De unas 27 peñas que tiene la UDA, 24 están en la Federación.

La presidenta, con una serie de carteles históricos de la Agrupación. La presidenta, con una serie de carteles históricos de la Agrupación.

La presidenta, con una serie de carteles históricos de la Agrupación.

–¿De dónde sacan energía para viajar tanto?

–Si yo no saco fuerzas para viajar, siempre hay otro que las tiene. Lo importante es que el equipo esté siempre acompañando. Por ejemplo, a Fuenlabrada fuimos 18 aficionados, además del grupo que vimos con banderas de nuestro presidente. Oye, también los admiro, hacen los mismos kilómetros por carretera que nosotros.

–Hay que tener mucha fuerza de voluntad para meterse en un embrollo así.

–Tú lo has dicho, esto es un embrollo. Pero te gusta, amas tus colores. Hay que estar todos los días pendiente, el descanso de mi trabajo se lo dedico a la Federación.

–¿Cómo es la relación con la nueva directiva?

–Hubo una primera toma de contacto, pero no ha vuelto a haber nada más. Siempre que vamos nos reciben, pero queremos que haya una persona directa a la que le contemos las cosas.

"Nosotros no estamos interesados en el coche, amamos los colores y vamos a estar siempre ahí”

–Esperan colaboración.

–Esperamos colaboración y que aporten, las peñas somos una parte muy importante del club. Aunque no somos un número muy grande, sí que vamos a estar ahí cada vez que nos necesiten. Nosotros no queremos el coche, amamos al Almería y siempre vamos a estar con el equipo.

–¿Y la llegada de Al Sheikh?

–Hay que disfrutar el momento, mañana ya veremos qué ocurre. Le doy las gracias porque creía que el club iba a desaparecer, a Alfonso hay que agradecerle mucho, pero ya no podía invertir más.Si subimos a Primera, mejor... Yo es que creo que vamos a subir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios