UD Almería

La Federación de Peñas de la UDA, en el Congreso Nacional en Madrid

  • Más de 1.200 peñistas de toda España se reúnen este fin de semana

Los peñistas rojiblancos.

Los peñistas rojiblancos.

La Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería lleva años ganándose el respeto por todos los campos de España y eso se deja notar en el XVI Congreso Nacional de Peñas de Aficiones Unidas, que en esta ocasión se ha celebrado en Madrid.

Unos 1200 peñistas de toda España están reunidos en la Villa madrileña, donde se reencuentran un año después, ya que suelen ser fieles edición tras edición. Cerca de medio centenar de miembros de la federación rojiblanca, con su presidente, José Manuel Lermos, a la cabeza, representan a la UDA en tierras madrileñas. Los almerienses se desplazaron en el autobús oficial del primer equipo, que les cedió el club, como en año anteriores.

Ayer se celebró el Congreso Nacional de Peñas en el Teatro Coliseum donde hubo presencia de directivos de LaLiga, RFEF, clubes y demás estamentos de fútbol, para después tener lugar la comida oficial en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Por la tarde realizaron diversas actividades culturales. Para hoy domingo, asamblea de Aficiones Unidas, una Fan Zone en el Paseo del Prado con diferentes alternativas e iniciativas y para finalizar la comida de clausura donde se intercambiarán detalles.

Gracias a lo bien vista que está la Federación de Peñas rojiblanca y lo bien que trata a las aficiones rivales cuando acuden al Mediterráneo, nada más llegar a Madrid fue momento de reencuentros, abrazos y tertulias con aficionados de diferentes equipos de España. Así, Mónica Milhojas estuvo con sus inseparables amigas de Las Rojillas del Sadar, mientras Paco Los Molinos compartió cervezas con hinchas zaragocistas. En estos fines de semana que no hay fútbol, pocos planes más entretenidos que éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios