VOLEIBOL | SUPERLIGA

Charly Carreño, técnico de Unicaja Almería: “Seguimos teniendo muchas cosas en el tintero”

Charly Carreño dando instrucciones a sus jugadores

Charly Carreño dando instrucciones a sus jugadores / Francis Cazorla (Almería)

No es que esté descontento. No es para estarlo. Es sencillamente que su exigencia debe ir acorde a las posibilidades del grupo. Y sí, Unicaja Costa de Almería es líder y suma el pleno de puntos en cuatro jornadas. Y sí, también se ha venido haciendo un gran juego y se ha dado una imagen muy sólida. Y sí, hay un pero, aunque muy razonable: todavía se puede estar arriba del nivel ofrecido hasta ahora.

A Charly Carreño le gusta lo que ve, “es cierto que las sensaciones son positivas, que el equipo está jugando bien, de eso no cabe duda”, y le gusta lo que está por llegar, “la semana va de qué no hace el equipo”. Como es habitual en su ‘libro de estilo’, el técnico almeriense marca el ritmo según lo que los números del sábado le dicen, y el acumulado, que ya empieza a haberlo.

La semana ahorradora “está marchando bastante bien, igual que en otras situaciones, intentando identificar qué el equipo no va haciendo para poder trabajar un poco mejor, para que con el transcurso de los partidos vaya haciendo todavía más cosas de las que hace. Tenemos muchas cosas en el tintero”. De eso se trata el día a día, “intentamos analizarlas y que el equipo de las vaya trabajando para implementarlas en el partido siguiente”.

El camino al éxito, en el que se avanza de modo progresivo: “Es cierto que hemos jugado unos partidos, sobre todo en casa, en los que al final el equipo siempre se siente más cómodo, y antes de pensar en Guaguas (en la jornada 6 toca visita al Centro Insular) tenemos un rival difícil, Volei Villena Petrer, ante el que hay que hacer un buen partido y darle continuidad a esas sensaciones”. Es lógico que, por cercanía, se pueda ir la mente al choque frente al favorito a ganarlo todo.

Carreño: "Si hay alguien pensando en Guaguas, se equivoca"

Sin embargo, Charly solo tiene una cosa clara: “Podría ser que alguien se adelante, pero al equipo lo veo muy concentrado en hacer un buen partido este fin de semana; si hay alguien está pensando en Guaguas, desde luego que se equivoca”. Fijación en doblegar a Volei Villena Petrer, “hay que pensar en el rival inmediato que tenemos, porque hay que ganar los tres puntos del fin de semana”.

Por delante, un adversario “al que hay que hacer un buen partido para poder seguir con esas sensaciones” y que “está teniendo problemas para formar un 7 inicial fijo, pero que es cierto que tiene jugadores con experiencia, en el caso sobre todo de Osorio, conocido, que pasa por la Selección, un jugador con un gran potencial”.

La tónica general hasta el momento ha sido la de “dificultades para montar el equipo titular”, pero no hay que perder de vista que “es un equipo que entrena todos los días, al igual que nosotros, que intenta durante la semana solucionar problemas de juego y que vendrá a conseguir puntos”.

En su plantel, "varios chicos jóvenes de la selección Sub-17, que están trabajando bien, son chicos que seguramente este año será bueno para que evolucionen en su juego, al igual que lo están haciendo también nuestros jóvenes semana a semana”.

El conjunto ahorrador construyendo una jugada de ataque frente a Palma El conjunto ahorrador construyendo una jugada de ataque frente a Palma

El conjunto ahorrador construyendo una jugada de ataque frente a Palma / D.A. (Almería)

Es la apuesta de esta temporada por parte del club ahorrador, que puede presumir también de potencial joven en sus filas, jugadores que se preparan para poder tomar la alternativa del juego si es necesaria su aportación en los partidos, y que aportan muchísimo en el entrenamiento diario general, más allá del específico que el técnico procura prestarles para su desarrollo.

Por último, el técnico lanza un llamamiento al lleno en el Moisés Ruiz, sabedor de que la afición está respondiendo a lo que el equipo le ofrece: “Me alegro que al final tengamos la posibilidad de trabajar bien para darles alegrías y estar primeros, pero es muy pronto, son sólo cuatro partidos. Queda mucho y todos nosotros no queremos otra cosa que no sea trabajar durante la semana lo mejor posible para que la gente se vaya enganchando, que venga y disfrute del equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios