Voleibol | Superliga

Unicaja Costa de Almería exhibe su solidez frente a Arenal (0-3)

El conjunto ahorrador celebra su triunfo en tierras gallegas sobre la pista del Arenal Arena de Lugo.

El conjunto ahorrador celebra su triunfo en tierras gallegas sobre la pista del Arenal Arena de Lugo. / D.A. (Lugo)

Madera de líder, duro de ‘matar’, Unicaja Costa de Almería lanzó un aviso esta jornada 4 sobre lo muy complicado para cualquier adversario que será doblegarle. Pista muy difícil, un rival de un poder atacante sobresaliente que le llevará a buen seguro a escalar puestos en la tabla… pero victoria almeriense. Los ahorradores, con ritmo constante de juego, sin bajar del alto nivel prácticamente en ningún momento, hicieron baldía la puesta en escena de los locales, atractiva y contundente, buscando su primer triunfo de la temporada. Y es que los de Charly Carreño creen en si mismos y en lo que hacen, sólidos y solventes.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Víctor Rodríguez y el local Coco Linares, ambos igualados a 18 puntos. El jugador ahorrador, además, brilló más que nadie en la parcela del bloqueo, con 5 en su cuenta, seguido por Jorge Fernández, con 4, en la suma general del equipo de 11 frente a los 6 del cuadro lucense. Fran Ruiz firmó dos saques directos de los tres de Unicaja Costa de Almería y el rendimiento general del servicio fue bueno por la incidencia provocada en la recepción local. En esa faceta se ofreció una vez más buen nivel, como en defensa, con un Paquillo en excelente estado de forma.

El primer set fue muy bonito para el espectador del partido, una oda al buen ataque desde ambos lados de la red. Así, el desarrollo del mismo fue el del ‘gato y el ratón, con Unicaja Costa de Almería teniendo el paso por delante hasta que logró una renta de dos (11-13). Sin embargo, Arenal Emevé Lugo, creyendo en su potencial, le dio la vuelta a la situación y se adelantó en el 16-15. Incluso llegó a la veintena con dos de ventaja (20-18) por error de ataque ahorrador, lo que condujo a tiempo muerto solicitado por Charly Carreño. Cortó el vuelo gallego Borja Ruiz y niveló la contienda Jorge Fernández (21-21).

Los jugadores del conjunto ahorrador realizan un bloqueo durante su encuentro en Lugo. Los jugadores del conjunto ahorrador realizan un bloqueo durante su encuentro en Lugo.

Los jugadores del conjunto ahorrador realizan un bloqueo durante su encuentro en Lugo. / RFEVB (Lugo)

El equipo verde se lanzó a la victoria parcial con un ace de su capitán (21-22), con tiempo muerto de Arenal acto seguido. Si algo define a este grupo es la capacidad para manejar los momentos clave, y en la pista de un rival tan complicado era más necesario que nunca para hacer valer todo lo remado hasta el momento. Víctor Rodríguez, en una bola difícil, anotó el 22-23, Jorge Fernández dio dos bolas de set con el 23-24, a lo que respondió el técnico local con otro tiempo, y se cerró el 23-25 en manos de Neaves, pero gracias en gran medida a su compañero Paquillo Fernández, decisivo en defensa.

Con juego coral ahorrador cayó el 0-1 definitivo, pero todavía quedaba mucho por delante para intentar doblegar a un buen equipo lucense y sostener, si era posible el liderato de la clasificación. La segunda manga se presentó con un mayor dominio almeriense, dando respiro al principio (1-5). Una pipe de Víctor Rodríguez puso el 3-6 en la primera intentona gallega de entrar en el set, algo que consiguió después. No le sirvió de mucho al aparecer en el momento preciso Borja Ruiz, como viene siendo habitual. Un saque directo de Fran Ruiz de nuevo abrió brecha (8-11), sostenida por Borja y ampliada en bloqueo.

Fueron dos seguidos de Jorge Fernández y de Neaves, con el canadiense brutal en otro ataque efectivo más para el 11-16. Después del 11-17, en error de Arenal, los locales le dieron emoción al set echando el resto hasta llegar a acariciar la igualada (16-17). Víctor Rodríguez decidió en ese momento ser determinante y hacer suyo el resto del partido, a un nivel extraordinario. Neaves echó una mano atacando con contundencia para darle la tranquilidad al equipo de jugar con una ventaja suficiente para no sufrir (19-22). Apretó el bloqueo gallego (22-23), Charly pidió tiempo, Víctor bloqueó y se cerró con error (22-25).

El tercer set tuvo batalla en el tramo intermedio, después de que Fran Ruiz hiciera otro ace para el 1-3, Paquillo continuara su gran desempeño defensivo y Víctor Rodríguez le diera la solvencia definitiva a un Unicaja Costa de Almería que confiaba en la victoria y en su propio juego. De nuevo de bloqueo se adelantó Arenal Emevé Lugo (11-10), Víctor Bouza el capitán tirando del carro para tener dos de ventaja y soñar con extender hasta el cuarto set el partido (13-11). Borja Ruiz, una vez más, apareció, sostuvo al equipo y la actuación estelar de Víctor Rodríguez hizo el resto para dejar anclados a los de Valle. La ventaja ahorradora fue la máxima hasta certificar la victoria con 15-25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios