UD ALMERÍA

Chumi: "No hay que obsesionarse con no ganar fuera"

  • El central gallego apunta que Luis Suárez se marchó del entrenamiento con una "sobrecarga" y ve los posibles debuts de Rachad y Marciano "más cerca"

Chumi viene siendo titular en el flanco diestro de la zaga las últimas jornadas

Chumi viene siendo titular en el flanco diestro de la zaga las últimas jornadas / UDA (Almería)

Chumi acumula varias titularidades como carrilero diestro en la zaga rojiblanca y todo apunta a que el domingo repetirá en Balaídos en ese puesto ante las molestias que arrastra Pozo. El central gallego pide restarle importancia al hecho de no haber ganado todavía a domicilio a estas alturas e incide en la importancia de no perder los nervios en la situación actual del equipo.

Sensaciones tras el parón: "El Celta viene de unas jornadas muy buenas haciendo buen fútbol y con buenos resultados. Hemos tenido esta semana para entrenar y ponernos a punto. El equipo está con ganas de competir y el domingo tenemos una buena oportunidad para lograr la victoria".

Estado de Suárez: "Luis Suárez creo que ha dicho que estaba un poco cargado. Se conoce y si estaba así es martes y es mejor que se salga para que esté bien el fin de semana".

Claves en Balaídos: Vamos a centrarnos en lo nuestro, estudiando cómo juega el Celta y lo que nos puede hacer, pero sobre todo generar ocasiones y mantener la portería a cero, que puede ser la clave. Debemos dejar a un lado el nerviosismo porque se acerca el tramo final de temporada y hay que salir con confianza y mucha concentración".

Jugar como lateral: "De carrilero no había jugado mucho a lo largo de mi carrera, pero estoy cómodo. Si es por ayudar al equipo podría jugar en cualquier posición. Quizá esté más cómodo defendiendo que atacando, pero es cuestión de acostumbrarse".

Juveniles: "Marciano y Rachad son dos chavales jóvenes con mucha ilusión y buenas cualidades. Están entrenando muy bien y el salto es grande porque son muchas categorías, pero es cuestión de que vayan integrándose y cada vez estarán más cerca de debutar".

Peligros del rival: "Habrá que estar encima de ellos sin darles espacios. Son jugadores TOP que marcan diferencias y te pueden hacer acciones de peligro".

Mala racha a domicilio: "Lo que tenemos que intentar es no obsesionarnos con no ganar fuera. Es una racha dura, lo sabemos todos, pero estamos compitiendo salvo dos o tres partidos. Nos ha faltado esa pizca de suerte. Hay que salir al 100% a ganar sin pensar que es fuera de casa.

Descenso: "Lo importante es no perder los nervios. Miramos la clasificación y sabemos nuestra situación, pero quedan bastantes encuentros y cada uno debe dar lo mejor de sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios