FÚTBOL

El Comarca del Mármol gana la Copa de Segunda Andaluza

  • La victoria al Vícar Cultural en la final es el broche de oro para el conjunto almeriense, que este curso ha ascendido a Primera Andaluza

La plantilla celebra el título al finalizar el partido

La plantilla celebra el título al finalizar el partido / D.A.

El Comarca del Mármol se ha proclamado campeón de la Copa de Segunda Andaluza después de doblegar al Vícar para completar una excelsa temporada en la que ha logrado también ascender a Primera Andaluza, junto al Maavi y al Atlético Bellavista. Al tener sólo nueve equipos el campeonato liguero, la delegación almeriense de la Real Federación Andaluza de Fútbol organizó el torneo copero, que no existe en otras provincias.

El Comarca del Mármol, segundo clasificado del grupo II de la Copa, se deshizo en semifinales del Balerma 2015 (5-2 y 1-3), mientras que en el otro cruce el Maavi, favorito y primero tanto en liga como en copa, se impuso al Vícar Cultural (0-1 y 1-1); sin embargo, el conjunto roquetero fue descalificado por alineación indebida, accediendo el vicario a la final.

Los del poniente aguantaron en el encuentro de ida (0-0), pero en la vuelta el Comarca del Mármol se ha impuesto en un partido trepidante en Olula del Río. Los locales se adelantaron a los cuatro minutos, recibieron el empate desde los once metros y en la recta final materializaron tres goles para firmar el definitivo 4-1.

El Comarca del Mármol jugará la próxima temporada en Primera Andaluza, siendo uno de los favoritos para ocupar las primeras posiciones tras una apuesta económica fuerte para llegar a categorías autonómicas y nacional. El Vícar, que ha realizado buenas actuaciones en los cuatro partidos de semifinal y final, continuará en Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios