...mientras Cortacero define las líneas maestras de su proyecto

El grupo suizo se somete a una 'Due Diligence' para demostrar su solvencia y convencer a Alfonso García

Pablo Cortacero negocia para comprar el Almería.
Pablo Cortacero negocia para comprar el Almería. / Granada Hoy
Alejandro Morales

Almería, 27 de junio 2018 - 02:35

Pablo Cortacero y el grupo inversor con raíz suiza al que representa van en serio. Dicen ser solventes y quieren un proyecto ilusionante y almeriense, mirando mucho al producto local y a la cantera, pero con la llegada de refuerzos importantes. Su intención no es entrar como 'elefante en cacharrería' en lo concerniente a despidos, pero sí vendrían con su equipo propio de trabajo, incluida la adquisición de un nuevo entrenador en detrimento de Fran Fernández, así como la sustitución de la cúpula deportiva actual. Además, consideran una prioridad contar cuanto antes con una Ciudad Deportiva con la que poder desarrollar un proyecto desde una base sólida y con intención de crecer.

Así lo dejaron claro ayer a este diario antes de la rueda de prensa de Alfonso García y el posterior comunicado del club negando la mayor fuentes solventes muy próximas al empresario granadino. Estas aseguran que, lejos de romperse, las negociaciones estaban pendientes de una Due Diligence, una figura jurídica que es habitual en contratos de compra-venta de cierta relevancia económica, y que viene a ser una investigación de la solvencia de la empresa compradora, a la que se someten voluntariamente ambas partes. Los abogados estarían trabajando en la misma, con un plazo de resolución de siete a diez días y, según revelaron las mismas fuentes, ésta sería una garantía tanto de la intención de comprar como de la solvencia del comprador.

Consideran precipitada la continuidad de Fran y tienen en la cartera a Oltra y a Francisco

El grupo de Cortacero tiene muy claras cuáles son las líneas maestras de su proyecto, tanto deportivo como social, para la UDA. Un equipo competitivo con la llegada de hasta siete u ocho fichajes de importancia para la categoría y la intención de luchar por los puestos altos de la clasificación; un importante trabajo de cantera en cuya cúpula estaría el también granadino Rufo Collado, quien ya hiciera esta labor recientemente en el Granada CF y, poniendo como ejemplo al club vecino, la intención de aterrizar de forma menos 'traumática' a lo que lo hizo el actual dueño chino del club nazarí hace dos temporadas, en lo concerniente a despidos de empleados. De hecho, las mismas fuentes aseguran que se hablaría de forma individualizada con todos los trabajadores.

Del grupo comprador se desprende que consideran precipitado el anuncio de la continuidad de Fran Fernández en el banquillo, pues cuentan con hasta con dos opciones de técnicos de peso en la categoría, con los que habrían contactado. Se trata de José Luis Oltra, ex de la UDA y que en el proyecto trazado para el desembarco es el preferido; y el almeriense Francisco, ya desvinculado del Lugo. Ninguno ha firmado con nadie y los compradores saben que cada día que pasa les penaliza en su intención de fichar a cualquiera de los dos.

Las negociaciones se han convertido en una auténtica partida de ajedrez y el hecho de que Alfonso García haya descartado ya en varias ocasiones la operación, ninguneando incluso al grupo al que representa el granadino, no significa que la misma no pueda fructificar. Lo que sí queda claro con el cruce de comunicados y las informaciones obtenidas por este diario son dos cosas: Aquí nadie se fía de nadie y este partido durará más de 90 minutos.

stats