FÚTBOL | TERCERA RFEF

Cristo Martín le da los tres puntos al Pulpileño desde los once metros (1-0)

Once inicial del conjunto de Paco Jurado en su duelo liguero en el Municipal San Miguel.

Once inicial del conjunto de Paco Jurado en su duelo liguero en el Municipal San Miguel. / D.A. (Pulpí)

Nuevo triunfo del Atlético Pulpileño por segunda jornada seguida. Los almerienses se llevan los tres puntos por la mínima gracias a un tanto de penalti de Cristo Martín. Es el undécimo encuentro consecutivo en el que los de Paco Jurado logran puntuar y se acercan a cinco puntos de los puestos de playoffs.

El técnico local apostó nuevamente por su bloque habitual manteniendo la continuidad en el once con muchas de las caras nuevas del mercado invernal asentándose en el cuadro pulpileño. Adama Fofana fue la única novedad en el once después de cumplir ciclo de tarjetas.

La primera ocasión llegó en el ecuador del primer tiempo. Rubén Gómez se incorporó al ataque y su disparo se fue directo al palo. Dos minutos después, Julen Gutiérrez también probó fortuna en otro remate que no encontró puerta al irse por encima del travesaño.

Sobre la media hora de partido, Juan Belenconso también se animó en un momento de partido de dominio absoluto de los locales contra el Palmar. En esta ocasión fue Desty el que salvó a los suyos con una gran intervención frente al veterano delantero. Elliot Gómez, desde la media distancia, también tuvo su ocasión en un golpeo que se marchó fuera por poco.

Alineación visitante en el duelo liguero disputado en el feudo del Pulpileño. Alineación visitante en el duelo liguero disputado en el feudo del Pulpileño.

Alineación visitante en el duelo liguero disputado en el feudo del Pulpileño. / D.A. (Pulpí)

En el último tramo del primer tiempo, el árbitro señaló el punto de penalti a favor de los almerienses. Cristo Martín fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros. El atacante engañó al arquero visitante y adelantó al Atlético Pulpileño en el Municipal San Miguel.

En el segundo tiempo, nuevamente Rubén Gómez estuvo cerca de marcar el segundo en un notable duelo del último fichaje de los rojinegros. Con el paso de los minutos, los almerienses buscaron poner tierra de por medio, pero no encontraron la forma de superar la defensa de El Palmar. Por su parte, los visitantes, en un encuentro discreto, se marcharon de vacío sin la posibilidad de meterse en el duelo.

Con el pitido final del colegiado, los de Pulpí celebran una victoria importante para situarse con 34 puntos en la séptima posición de forma virtual a la espera de que se acabe la jornada. El próximo fin de semana, los pupilos de Paco Jurado visitan Cieza para medirse a uno de los mejores conjuntos del grupo XIII de Tercera RFEF. Distinto rival, pero mismo objetivo: seguir en la pelea por el ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios