Dani Romera sortea la crisis en Écija
Un solitario tanto de vaselina del canterano rojiblanco permite a los de Juan Carlos Cintas salir del descenso
Quinta derrota en lo que va de temporada del Écija Balompié en el Municipal de San Pablo (0-1). Ayer un solitario gol de Dani Romera permitió al Almería B pescar tres puntos de feudo astigitano. Un nuevo error de coordinación de la defensa azulona acabó costando demasiado caro. En el tramo final, con los de Borja buscando el empate, llegaron los mejores minutos de los locales, pero la pelota no quiso entrar. La grada local acabó coreando el nombre de Miguel Rivera, ex entrenador del Écija y presente ayer en San Pablo como espectador.
El partido transcurrió sin ocasiones reseñables hasta el primer cuarto de hora de juego. A partir de ese momento fueron los astigitanos los que pusieron una marcha más y empezaron a pisar con asiduidad el área almeriense. En el minuto 16, Manu Reina se interna en el área, sortea cuantos rivales le salen al paso y, sin ángulo, consigue sacar un córner. La réplica almeriense llegó en las botas de Adri. El jugador visitante probó fortuna desde fuera del área pero Cristian, muy atento, atrapó el cuero.
La mejor oportunidad de los azulones en el primer tiempo llegó a los veinte minutos de juego. Plata recibe una falta en el balcón del área, Cervera ejecuta el lanzamiento y estrella el cuero en el travesaño después de que Víctor acariciara el balón con la yema de los dedos. Apenas un minuto después, un fallo general de la defensa ecijana, que se equivoca tirando el fuera de juego, habilita a Romera quien de vaselina define a la perfección ante el ayer titular Cristian. Los nervios se instalaron en San Pablo y prueba de ello es que Cristian cometió dos indecisiones con los pies que pusieron en vilo a la parroquia local. A punto estuvo el Almería B de lograr el 0-2 en el minuto 40. Romera recogió un balón en largo y volvió a tirar una vaselina que esta vez se le marchó por encima del travesaño.
A pesar del intento inicial de Ivi, el Almería B cedió por completo la iniciativa del juego en el segundo tiempo. Los de Juan Carlos Cintas se desentendieron del balón y permitieron al Écija llevar la manija. Aún así, jugando al contragolpe, los rojiblancos estuvieron cerca de lograr el 0-2 en un nuevo intento de Ivi.
La réplica astigitana llegó en un disparo de Javi Cabezas, el mejor una vez más del Écija pero incomprensiblemente de nuevo pegado en la banda. La acción polémica del partido llegó en el 77´ cuando el colegiado anuló un gol a Álvaro Ocaña tras ejecutar un libre directo. Alemán Pérez, ayudado por su asistente, consideró que Plata estaba en posición antirreglamentaria.
No hay comentarios