FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

David Cabello: "Tenemos mucho trabajo por delante"

  • El entrenador del CD El Ejido se mostró autocrítico y elogió al Almería B

David Cabello corrige a los suyos sobre el césped de Santo Domingo

David Cabello corrige a los suyos sobre el césped de Santo Domingo / D.A. (El Ejido)

El técnico David Cabello analizó tras el partido, el juego y el resultado de su equipo en el segundo partido de pretemporada que enfrentó en la tarde noche de ayer a su equipo con el Almería B. Un encuentro que finalizó con derrota local por 1-4 y sobre el que el entrenador celeste reconoció que no había sido fácil para su equipo, ante un rival "que tiene bastante claro su trabajo y que tiene transiciones muy rápidas, jugadores muy verticales, muy veloces que van muy bien al espacio".

Así, analizaba los problemas a los que su equipo se enfrentó en la primera mitad y que se centraron en "las pérdidas de balón innecesarias en el centro del  campo; no le hemos dado importancia a tener la posesión de balón y en evitar esos controles y pases innecesarios que el rival ha aprovechado para hacernos daño; de hecho, el rival se ha ido con tres goles a la media parte que podía haber sido alguno más incluso, y a nosotros nos ha faltado mucha verticalidad, profundidad, mucho desmarque de ruptura, amenazar a la línea defensiva del equipo rival".

Cabello afirmaba que tienen que "trabajar duro, siendo conscientes de que aún llevamos sólo dos semanas de trabajo y que hay muchas cosas que trabajar y que mejorar". El preparador celeste insistió en que "al final es una exigencia que nosotros tenemos que exigir a nuestros jugadores; son jugadores con mucho talento, que se sienten cómodos con balón, pero te encuentras un rival que te somete y te quita el balón, obliga a acosar, a ser agresivos, a ser contundentes, cometer faltas tácticas y que hay que darles el balón que tienen; porque si no, en un partido como el de hoy, con un rival que juega al espacio, que juega a que cometas errores, aprovechan esas situaciones para hacerte daño".

El técnico ejidense dejó claro que son muchos los conceptos aún por asimilar, ya que tienen "mucho trabajo por delante y prepararnos para el inicio de temporada, que es lo que realmente nos va a poner en el lugar que nosotros queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios