FÚTBOL | SEGUNDA B

Demasiado castigo para el CD El Ejido en Huelva

  • Los celestes caen por 2-0 en el Nuevo Colombino tras un disputado partido en el que llegaron a dominar, pero fallaron en el último pase

Once inicial del cuadro ejidense en el Nuevo Colombino. Once inicial del cuadro ejidense en el Nuevo Colombino.

Once inicial del cuadro ejidense en el Nuevo Colombino. / D. A. (Huelva)

El Club Deportivo El Ejido sufrió una dolorosa derrota ante el Recreativo de Huelva en un encuentro que, por actitud y trabajo, no mereció perder por 2-0. Demasiado castigo en tierras onubenses para un equipo ejidense que, pese a las bajas con las que llegaba, plantó cara a domicilio a uno de los claros candidatos al ascenso de categoría. Con esta ya son doce las jornadas que llevan los del Poniente sin saber lo que es ganar.

Los ejidenses impusieron una gran intensidad desde el comienzo, obligando al cuadro onubense a sacar el balón desde atrás con pases largos. El primer acercamiento al área contraria lo tuvo el conjunto local, en el 3’, siendo el primero para los de Manolo Ruiz dos minutos más tarde en un córner. Continuó el CD El Ejido incomodando al Decano con una presión altísima, aunque las oportunidades claras brillaron por su ausencia hasta que en el 24’, el colegiado anuló por fuera de juego un gol a Caye Quintana, sin duda el jugador más peligroso sobre el terreno de juego. Fue un verdadero incordio para una defensa ejidense que, sin embargo aguantó las acometidas del ariete local, que en el 35’ trató de entrar hasta la cocina en una gran jugada que finalmente no acabó en nada. Con el 0-0, sin un claro dominador durante el primer tiempo, se llegó al descanso.

Como en los dos encuentros anteriores, los del Poniente estaban ofreciendo una buena imagen. Plantaron cara a todo un gallito de la categoría, en un feudo ajeno que apretaba, pero falló el último pase. Se echaba de menos a un jugador como Samu Corral. Pese a la baja de su pichichi, el CD El Ejido fue más incisivo en el comienzo de la segunda que un Recreativo que tuvo más el balón pero estaba sufriendo de lo lindo en las contras de los celestes. Pero cuando el encuentro parecía que se estaba decantando hacia el lado visitante, apareció el killer local Caye Quintana para rematar, con el muslo, un centro desde la banda derecha de Iago Díaz en el 67’. El Nuevo Colombino se vino arriba, se convirtió en el jugador número doce de los recreativistas y los ejidenses pasaron unos malos minutos en los que pudieron encajar el segundo.

Ya en la recta final, los de Ruiz supieron despojarse de esa presión ambiental y trataron de centrarse en la búsqueda de un empate que casi llega en el 79’. Jesús Rubio, que llevaba pocos minutos en el césped, perdonó en un disparo desde dentro del área que se marchó fuera por unos centímetros. Los almerienses no dejaban de enseñar los dientes, pero tenían que morder. Faltó efectividad y suerte, ya que en el 86’ llegó un castigo excesivo para el CD El Ejido. Sentenció para los de casa a la contra Ródenas, aunque ni con el 2-0 bajó los brazos el equipo foráneo. Martínez evitó el 2-1 de Yannis en el 89’. No merecieron perder los ejidenses, que seguirán una semana más, y ya van tres, en los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios