FÚTBOL | TERCERA 'Derbis' almerienses sobre césped virtual

Diseños muy conseguidos de las equipaciones del CD El Ejido y el Poli Almería para el videojuego Pro Evolution Soccer 2020. Diseños muy conseguidos de las equipaciones del CD El Ejido y el Poli Almería para el videojuego Pro Evolution Soccer 2020.

Diseños muy conseguidos de las equipaciones del CD El Ejido y el Poli Almería para el videojuego Pro Evolution Soccer 2020. / @Latercerapesgr9 (Almería)

Desde que se decretara el estado de alarma en España hace ya 37 días, el balompié digital ha ido ganando peso en los clubes del Grupo IX de la Tercera División con el objetivo de mantener vivo el ambiente competitivo llegando a disputarse, con representación de los veinte equipos que militan en la categoría nacional, un torneo de FIFA 20, videojuego líder en simulación futbolística que estas últimas semanas se ha convertido en una de las grandes distracciones de futbolistas, técnicos y aficionados para hacer más llevadero, y quitarse el mono de goles, el largo tiempo de confinamiento por culpa de una crisis sanitaria del coronavirus que ha frenado en seco el balompié en este curso 2019-2020. 

Se ha pasado de un ámbito informal, en el que se estaba jugando en petit comité entre compañeros de vestuario, a uno más amplio, con un punto de oficialidad por parte de los clubes durante el paso de los días en una cuarentena que ha privado al fútbol amateur almeriense, por el momento, de dos esperados derbis provinciales en el Grupo IX. La incertidumbre es absoluta y aún se desconoce al cien por cien cuál será el destino de la competición liguera este curso sobre un césped natual o sintético, pero mientras tanto CD El Ejido, Poli Almería y Unión Deportiva Almería B se vieron las caras la semana pasada en un terreno de juego virtual, gracias a la disputa del Challenge XI, evento virtual en el que numerosos jugadores representaron a su equipo mostrando su destreza con el mando de la videoconsola.

El Poli Almería, cuyo embajador en el este torneo fue Yasser, se impuso por 6-5 en semifinales a una UD Almería B, dirigida por Sergio, que a su vez venció en primera ronda por 5-3 al CD El Ejido de José Vicario. Por el momento solamente queda por darse en alguno de estos torneos que se están organizando, tanto de FIFA 20 como de Pro Evolution Soccer 2020, el derbi de los polis: CD El Ejido-Poli Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios