FÚTBOL | TERCERA

Un '11' rojiblanco con sabor a historia

  • Los seguidores del Poli Almería eligen vía 'Twitter' un once ideal entre futbolistas que han pasado por el cuadro capitalino desde que volviera a la competición en el año 2012

Imagen de los jugadores celebrando el ascenso del Poli Almería a Tercera en la 2017-2018.

Imagen de los jugadores celebrando el ascenso del Poli Almería a Tercera en la 2017-2018. / Javier Alonso (Almería)

En la noche de este pasado lunes, el Polideportivo Almería dio por finalizada la confección de un once ideal histórico 2012-2020 que sus seguidores han estado eligiendo vía Twitter durante poco más de una semana a través de once encuestas que, en algunas ocasiones, tuvieron un resultado muy reñido con cuatro candidatos. Con el objetivo de amenizar el confinamiento a sus fieles y seguir teniendo movimiento en redes sociales pese al parón liguero por la crisis sanitaria, el club capitalino tuvo la idea de ir seleccionando, con las votaciones de sus aficionados, posición por posición a los futbolistas más destacados desde que la entidad confirmara su retorno a los campos de fútbol oficialmente, hace ya ocho años.

Los once más votados. Los once más votados.

Los once más votados. / Francisco G. Luque (Almería)

Con un 48% de los votos, Manu ganó la primera votación y se hizo con la meta rojiblanca. El lateral derecho fue para Alvarito (49%), el derecho para Rubén López (42%) y el centro de esta zaga simbólica lo han acabado formando Dani Albacete (59%), David Sánchez (51%) y Alberto Segura (58%). Con una formación de 1-5-3-2, según anunciaba el propio club almeriense en un tuit al comienzo de este búsqueda del once ideal de su segunda etapa competitiva, Ruzzo (67%), Narci (46%) y Yasser (46%) han sido los centrocampistas más votados, mientras que la delantera quedaría formada por el cañaero Carlos Montellano (71%) y Cristian León (48%), que es el director deportivo del Poli Almería.

Formación simbólica. Formación simbólica.

Formación simbólica. / Francisco G. Luque (Almería)

Desde su retorno a la competición en 2012, tras un lustro de inactividad, la entidad ha celebrado tres ascensos, siendo el más destacable el conseguido en la 2017-2018 que llevó de nuevo a los rojiblancos después de casi dos décadas a categoría nacional. Manu, Alvarito, Rubén, Albacete, Narci y Montellano fueron parte de ese plantel que hizo historia y están en este once ideal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios