Diego Pérez se impone en Jerez
Es de la escudería almeriense MDR
El piloto mallorquín Diego Pérez Zuasti se alzó vencedor en la categoría Open600 del Campeonato de España de Velocidad en la prueba disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez. Perteneciente a la escudería MDR Competición, es el primer corredor de un equipo almeriense en lograr una victoria en esta competición nacional.
En SuperStock-Open600, Augusto Fernández tiró delante desde que el semáforo se apagó. Christian Palomares y Elena Rosell fueron sus perseguidores en Stock hasta que la de Kawasaki Palmeto se fue al suelo de la pista jerezana. Diego Pérez se coló entre ellos como líder de Open. Finalmente, la carrera terminó tres vueltas antes debido a una bandera roja, porque tras una caída la moto se quedó en la pista, dificultando que pudiese seguir la competición sin peligro. Augusto, Christian y Borja Quero fueron los vencedores de Stock600, mientras que Pérez ganó en Open, Augusto también en Sub-21 y Jorge Arroyo en Máster.
Cabe destacar que era la carrera de debut del piloto de Mallorca con MDR Competición, ya que tuvo que ocupar el puesto del corredor habitual de la escudería almeriense, que se rompió el cúbito y el radio durante un entrenamiento semanas antes. A pesar de que Juan Francisco Esteban forzó para correr en Albacete, el equipo prefirió no arriesgar y Pérez tomó el relevo para la cita jerezana, en la que dejó la mejor imagen posible con un gran triunfo. A sus 18 años de edad, tiene una prometedora trayectoria y lo seguirá demostrando con la escudería de Almería en la próxima prueba, que tendrá lugar en Barcelona, con la Yamaha YZF-R6 con la que brilló en el Circuito de Jerez el pasado domingo.
MDR Competición sigue buscando apoyos económicos de cara a poder terminar el Campeonato de España de Velocidad. Cuenta con algunos patrocinadores como Jomacar (taller de chapa y pintura), Luis Contreras (servicio oficial Yamaha&BMW en Almería), Lubricantes Yamalube, Integra2 (transportes) y Cerrajería Esteban, pero necesita más ayuda para seguir al pie del cañón en busca de hacerse un hueco importante en la panorama nacional del motociclismo español, donde espera dejar el nombre de Almería en lo más alto posible.
No hay comentarios