El nombre de Diego Valeri vuelve a sonar con fuerza para el centro del campo

El club peina la 'Premier' donde militan los españoles Borja Valero y Jordi Gómez · Espió al Barcelona B en El Ejido

Valeri, en un partido con el Oporto.
P. Laynez · P.g. / Almería

20 de mayo 2010 - 05:02

Una vez que el Almería ha llegado a un acuerdo con Juanma Lillo para que sea el entrenador, es el turno de sentarse a hablar para ir perfilando la plantilla de cara al año que viene. Alfonso García habló de tres o cuatro fichajes, pero todo dependerá de si al final se llega a un acuerdo con Soriano y Corona para renovar, y de si salen otros jugadores como Diego Alves, Kalu Uche, Chico o Albert Crusat.

Los primeros nombres como posibles fichajes ya han salido a la palestra. Uno de ellos es Diego Valeri, centrocampista argentino por el que ya se interesaron los almerienses la temporada pasada y la anterior. El mediocentro formado en Lanús milita actualmente en el Oporto. Destaca por su potencia en el centro del campo y su facilidad para llegar desde la segunda línea.

De la misma manera, el Almería está peinando la Premier League inglesa por si el centro del campo se debilita si no hay acuerdo con Soriano o Corona. En Inglaterra militan dos españoles que están en la cartera de muchos equipos de la Primera División: Jordi Gómez, ex del Espanyol y ahora mismo en el Wigan Athletic; Borja Valero, cedido por el West Bromwich Albion en el Mallorca esta temporada.

Gómez lleva dos temporadas en la Premier: la primera la disputó en el Swansea City y la segunda en el Wigan. Este año el centrocampista catalán ha jugado poco y no descarta volver a España y si tiene una oferta interesante. Por otra parte, Valero ha realizado una gran temporada en el Mallorca y ha sido fundamental para que los bermellones se metieran en la Liga Europea. Sin embargo, su sueldo está por encima del tope salarial impuesto por Alfonso García.

Donde también han mirado los espías rojiblancos ha sido en las promociones de ascenso a Segunda División. El pasado domingo estuvieron en El Ejido para ver al Barcelona B, equipo que tiene jugadores que ya han entrenado a las órdenes de Guardiola y de los que tomaron buena nota. Juanma Lillo, que tiene una magnifíca relación con el entrenador azulgrana, sería de gran ayuda a la hora de conseguir una cesión o un traspaso de un jugador de La Masía.

Otro de los campos en los que se espió fue en Los Cármenes. Allí hay un tal Dani Benítez que está haciendo una gran temporada y por el que varios clubes de Primera y Segunda se han interesado. Extremo izquierdo veloz y desequilibrante, es una opción interesante si Albert Crusat se marcha del Almería. Su juventud también le convierten en una apuesta de futuro, algo que Alfonso García valora positivamente.

Finalmente, destacan dos jugadores a los que el Almería tenía en cartera. El interés por Nino se ha reactivado tras sus buenos números en Primera División con el Tenerife y el hecho de que los canarios hayan descendido, facilita el acuerdo con el jugador. Alfonso García siempre ha manifestado que es un delantero con el que le gustaría contar, máxime si Kalu Uche se marcha. Salva Sevilla, por su parte, ya reconoció públicamente que le gustaría jugar en Almería. Joven y con futuro, reforzaría el ataque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último