BALONCESTO | LIGA EBA

Difícil salida para Ecoculture CB Almería

  • El conjunto rojillo quiere sumar este sábado (18:00) su primera victoria del año como visitante en la complicada pista del Jaén Paraíso Interior CB Andújar

Difícil salida para Ecoculture CB Almería

Difícil salida para Ecoculture CB Almería / (Almería)

Ecoculture CB Almería se desplaza este sábado 21 de noviembre a la localidad jienense de Andújar para disputar la 6ª jornada de la Liga EBA Grupo D-A, donde se enfrentará a partir las 18:00 horas al Jaén Paraíso Interior CB Andújar en el Polideportivo Municipal de esa localidad.

Los rojillos viajan a tierras jienenses con confianza y ambición tras la victoria en la prórroga en el último partido frente a Unicaja Andalucía. Además, podrán contar por fin con el pívot de 2.06 m. Jagos Kremic, que le dará un impulso importante al juego interior del conjunto dirigido por José González. El club resolvió todos los trámites necesarios y aportó la documentación para dar de alta al jugador en la Federación, por lo que el serbio estará en disposición de ayudar a sus compañeros.

En un partido que se prevé duro, el equipo almeriense deberá dar un paso adelante en su evolución, tanto en defensa como en ataque, si quiere optar a la victoria en una pista donde la calidad del equipo rival supone un escollo muy considerable. La concentración en cada acción, una defensa sólida y el control del rebote y del ritmo del partido serán las claves para asaltar la cancha andujareña.

CB Andújar dispone de todos los elementos para formar un equipo de playoff. Una pista que es un fortín, una trayectoria sólida en los últimos años y una plantilla con numerosos jugadores de gran calidad. El conjunto dirigido por Rafa Ramos solo ha podido disputar un encuentro en lo que llevamos de temporada en el que vencieron en su casa al Colegio El Pinar por un claro 95-68.

El club andujareño mantiene un equipo formado con integrantes de la provincia de Jaén que llevan varias temporadas juntos. Una combinación de jugadores experimentados y de jóvenes en alza, algunos con experiencia contrastada en EBA, como Joaquín García, José Martínez, Daniel Muñoz y los jóvenes canteranos Miguel Ángel García o Jaime Pérez; a los que se suman dos jugadores que han competido en ligas superiores como Berni Castillo y Ángel Vázquez. Completaron plantilla con el fichaje del base cordobés Carlos García y de Thiep Gatluak, pívot de nacionalidad británica de 2.13 m. de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios