Dinamo, Shakhtar, Metalist, Chernomorets... de Aguadulce

Fútbol

El Poli Aguadulce organiza una campaña de recogida y envío de ropa, alimentos y material sanitario para Ucrania

Es un club multicultural, por supuesto con ucranianos en sus filas

La guerra en Ucrania, en directo

Protesta en Almería contra la invasión

Los alevines de La Mojonera (izquierda) y del Poli Aguadulce (derecha), en el partido del pasado fin de semana con una bandera por la paz.
Los alevines de La Mojonera (izquierda) y del Poli Aguadulce (derecha), en el partido del pasado fin de semana con una bandera por la paz.

Es Agrupación Deportiva Aguadulce. A mucha honra y honor. Un club histórico del fútbol almeriense, que se va a ganar el cariño del Dinamo de Kiev, del Shakhtar Donestsk, del FC Metalist 1925 Járkov y del FC Chernomorets Odessa. Bueno, y del FC Zoryá Lugansk, SC Dnipro-1, FC Oleksandria... Equipos de la Liga Ucraniana, cuyos aficionados a buen seguro necesitan y van a agradecer todo el material que en los próximos días va a llegar a su territorio, brutalmente asaltado por Rusia.

Los valores están muy por encima de los goles en el fútbol y nadie ha tenido dudas en el entorno del conjunto roquetero. “La pasada semana le propuse a mi junta directiva que algo teníamos que hacer, que nos teníamos que mojar y propusimos hacer una recolecta de alimentos. Contactamos con una asociación ucraniana en Madrid, a quien les vamos a enviar la ropa, los alimentos y todo el material sanitario que consigamos, para que lo envíen a Ucrania”, explica Juan Antonio Lorente, presidente del Poli Aguadulce, convertido en un referente provincial en cuanto a causas solidarias se refiere.

Equipo prebenjamín.
Equipo prebenjamín.

Por ejemplo, en la pandemia ha ayudado en lo que estaba en mano. En las últimas fechas en las que tocaba concienciar sobre la importancia de la vacunación, el conjunto roquetero ha explicado a sus jugadores y cuerpo técnico el por qué de las vacunas y ha animado, respetando las creencias y las decisiones particulares, a participar en las campañas de inmunización.

Juan Antonio Lorente, presidente del Poli Aguadulce

"Cerrábamos el plazo el viernes, pero es que la solidaridad está siendo tan grande que vamos a ampliarlo hasta el domingo”

Ahora era el momento de volcarse con Ucrania y Juan Antonio y su club de fútbol no han dudado ni un momento. Con más de cuatrocientos niños en sus filas, entre ellos varios ucranianos y rusos, el Poli Aguadulce ha tomado la delantera solidaria y nadie ha tenido dudas en apoyarla. “Hemos tenido una respuesta que no esperábamos. Todos los padres, y digo todos sin excepción, se han volcado. Estamos recogiendo las bolsas en nuestro campo, es que son cuatrocientas familias, ochocientos personas aportando su grano de arena solidario”, dice de forma orgullosa.

Equipo infantil.
Equipo infantil.

En principio, la campaña recogida terminaba este viernes para enviarla a Ucrania, vía Madrid. Pero el cierre, de manera positiva, se retrasa. “Me han llamado entrenadores del Viator, directivos del Roquetas, vecinos de Albox y Almería... Quieren enviarnos también material y nos lo van a traer este fin de semana”. Vitayu (felicidades en ucraniano) Poli Aguadulce. Y spasybi (gracias).

stats