Polideportivo

Diputación construirá en la Legión una pista de atletismo y un campo de rugby para toda la provincia

  • El presidente de Diputación entrega al General de la BRILEG Alfonso XIII el proyecto de ejecución de unas instalaciones deportivas que contarán con un presupuesto de 1.100.000 € y podrá ser usado por clubes y asociaciones de la provincia

Presentación del proyecto.

Presentación del proyecto.

La Diputación Provincial de Almería construirá en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ de la Legión una pista de atletismo y un campo de rugby que estarán a disposición de todos los almerienses. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha entregado al General de la BRILEG Alfonso XIII, Marcos Llago, el proyecto que han redactado los técnicos provinciales y que será la base de este gran proyecto deportivo que se asentará sobre las actuales pistas de tierra de la Base de Viator. El acto se ha enmarcado dentro de la visita institucional en la que también han participado el vicepresidente, Óscar Liria, y los diputados provinciales, María López Asensio y Manuel Alías, así como el Coronel de la USBA, Ignacio Gabaldón, y otros mandos de la Base.

En concreto, la futura instalación deportiva contará con una superficie global de 15.193 metros cuadrados que se van a distribuir en un Campo de Rugby de Césped Artificial, con más de 9.000 metros, y una pista de atletismo con ocho calles y pavimento asfáltico. La cuerda interior cuenta con 400 metros de longitud y en uno de sus largos permite la práctica de competiciones de 100 metros lisos. El proyecto a ejecutar por la Diputación dejará todos los terrenos preparados para, en un futuro, construir unas gradas. Esta instalación deportiva será un complemento y ampliación del pabellón de la Base de la Legión y los vestuarios del mismo darán servicio a esta infraestructura.

En concreto, esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.100.000 € que va a ser financiado por la Diputación en virtud del convenio que firmarán próximamente la Diputación Provincial de Almería y el Ministerio de Defensa para el fomento de la cultura de defensa y estrechar los lazos entre la sociedad almeriense y la base militar de Viator.

El general ha agradecido en nombre de todos los legionarios y componentes de la Base Álvarez de Sotomayor el apoyo de la Diputación y los 103 municipios a la Legión. “Esta actuación va a beneficiar a todos, va a hacer de la base un lugar más abierto y compartido. La Diputación ha creído y creado este proyecto que va a estar dedicado al deporte y dedicado a los deportistas de los 103 municipios”, ha explicado. En este sentido, ha destacado que el objetivo de la Legión es lograr una cohesión a través de la cultura, el esfuerzo, el deporte y los hábitos saludables. “Esta infraestructura será la pista de atletismo y el campo de rugby de la Legión y la de todos los almerienses que quieran disfrutar de ella”.

Visita al campamento. Visita al campamento.

Visita al campamento.

Por su parte, el presidente de Diputación ha resaltado la importancia del proyecto que, con carácter provincial, se va a llevar a cabo en la base de Viator: “Este proyecto es una muestra de agradecimiento al trabajo que habéis hecho en la provincia de Almería, todo lo que hagamos será poco para colmar nuestro agradecimiento. Vamos a seguir apostando por la Base de la Legión”.

Asimismo, ha agradecido la generosidad de la comunidad militar: “No sólo o van a usar los 2.500 legionarios y efectivos de la base, sino que se va abrir a la sociedad almeriense. Vamos a seguir trabajando junto a vosotros en acercar la base a toda la provincia. Estas infraestructuras serán un nuevo nexo entre la sociedad civil y la base militar de Viator. Gracias por la generosidad y compromiso con la provincia de Almería”, ha añadido. Tras la entrega del proyecto, los diputados y los mandos militares han recorrido las instalaciones de la base para conocer los más de 58.000 metros cuadrados que se han asfaltado, así como las nuevas inquietudes de la comunidad militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios