FÚTBOL BASE

Doblete del CD Oriente para celebrar el 50 aniversario del club

  • El equipo infantil oriental se impuso en la final liguera al CD Huércal y en la copera al EDA B

Los infantiles del CD Oriente y parte del cuerpo técnico, con uno de sus trofeos

Los infantiles del CD Oriente y parte del cuerpo técnico, con uno de sus trofeos / D.A. (Almería)

El Club Deportivo Oriente está de celebración, y no solo por su 50 aniversario, sino por el doblete que ha hecho su conjunto infantil. Esta temporada la liga se ha desarrollado de una manera muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Los pequeños jugadores no pudieron sentir el calor de su afición en las gradas, pero pelearon cada partido como si se tratase del último y, tras jugar 14 partidos y sumar un total de 37 puntos, el equipo infantil se proclamaba vencedor de liga en la jornada 17 tras vencer al CD Huércal con un rotundo 4-0.

Estos campeones tuvieron que darlo todo ante un CD EDA CF "A" y a un CD Maavi que no les pusieron las cosas nada fáciles, pero el Infantil del CD Oriente se impuso en sendos partidos.

Por otro lado, la Copa Federación se jugó entre 4 equipos, el ya mencionado CD Maavi, que se enfrentó al CD EDA "B" (2-3) y el CD Roquetas de Mar contra el CD Oriente (2-4).  

La final se disputó a doble partido, entre el CD EDA "B" y el CD Oriente. El primer partido tuvo lugar el día 6 de junio en el Estadio de la Juventud, donde se impuso el Oriente por 0-5. El segundo se celebró en la Ciudad Deportiva de los Ángeles el domingo 13 de junio y tras un partido muy igualado, con 1-1 en el marcador, los jóvenes del Oriente se alzaban con el doblete.

El equipo dirigido por José Valdivia Casas, que ha tenido como segundo entrenador a Luis Alberto Amarilla Jiménez y como delegado de campo a Juan Trinidad Muñoz Martinez, ha cuajado una temporada espectacular desde su inicio hasta el final. 

Equipo que ha estado formado por Ricardo Muñoz, Rafael A. Ruiz, Javier García, Antonio Méndez, Johnny R. Nevárez, Álvaro Figueredo, Francisco J. Ronda, Pablo A. Barragán, Javier Martín, Redouan Aaddia, José A. Carmona, Juan C. Sánchez, Juan Muñoz, Omar Hsisen, Belal Hamadaoui, Andrés Sánchez, Brayan Cazorla, Luciano T. Guerrero y Carlos Lara.

El bicampeón celebró el doblete a pie de campo, donde recibieron el trofeo y medallas para cada componente de la plantilla y cuerpo técnico bajo los aplausos de un gran rival como fue el CD EDA CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios