FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Duelo clave para el Almería juvenil en su visita a Málaga

José Magaña logra cortar un balón en el duelo contra el Córdoba.

José Magaña logra cortar un balón en el duelo contra el Córdoba. / Javier Alonso (Almería)

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el Almería se medirá al Málaga en uno de los platos fuertes en el grupo IV de División de Honor juvenil. Dos de las mejores canteras andaluzas tendrán una cita clave para la clasificación final, ya que solo tres puntos diferencias a ambos conjuntos.

El equipo de Zeus Carmona, con 53 puntos en la quinta plaza, suma cuatro jornadas seguidas sin sumar de tres. Por su parte, los malacitanos, a pesar de vencer en casa del Cádiz el pasado fin de semana, perdieron una buena oportunidad para escalar en la tabla con la derrota en La Cañada. Actualmente, están en sexta posición con 50 puntos.

Los almerienses necesitan revertir la dinámica tras pinchar con rivales como Sporting Atlético, Alhendín Balompié o Marbella en las últimas jornadas. Tras un comienzo impecable en 2024, los rojiblancos han perdido la constancia con la que se estaban ganando la tercera posición, que ocupa ahora el Granada con 57 puntos. A falta de cuatro partidos, la lucha por acabar entre los tres mejores equipos del grupo será la más interesante en la zona alta, con un Sevilla que ya es prácticamente campeón.

Por su parte, el Málaga está viviendo una temporada irregular. En la ida, los indálicos superaron con facilidad a los malacitanos por tres a cero, con goles de Ángel Sáez, Robledillo y José Ismael. El cuadro de Iñaki Goitia, con muchas dificultades a lo largo del curso, también aspira a acabar el año con una buena racha de resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios