FÚTBOL SALA

Durán Ejido cae en Copa 2-3 frente a Jimbee Cartagena

  • El equipo de Óscar García Poveda realizó un partido muy serio, compitió al máximo nivel y jugó de tú a tú a todo un equipo de la Primera División

Los celestes le plantaron cara a todo un Primera División

Los celestes le plantaron cara a todo un Primera División / D.A. (El Ejido)

Durán Ejido Futsal ofreció ayer un gran espectáculo en su partido ante Jimbee Cartagena correspondiente a dieciseisavos de la Copa del Rey. Un encuentro donde los jugadores de Óscar García Poveda ofrecieron su mejor versión, compitiendo al máximo nivel y jugándole de tú a tú a un gran equipo de la Primera División, que además está peleando por el liderato de la Liga.

Un encuentro donde la igualdad primó tanto en juego como en ocasiones y en el que los celestes estuvieron incluso de provocar la prórroga. El equipo ejidense salía con el quinteto formado por Jesús en portería, ante la lesión de Franco en el calentamiento, Josema, Nacho Gil, Cortés y Rubio.

La primera ocasión fue para los visitantes. En el primer minuto Mellado ya conseguía estrellar un gran lanzamiento en el poste y fueron varias las jugadas de peligro que llevaron al área celeste y a las que Jesús respondió con firmeza.

Sin embargo, el equipo de Óscar García Poveda aguantaba las embestidas y salía jugando con acercamientos al área visitante, como el protagonizado por Motos en el minuto 7. Los primeros en golpear fueron los de Cartagena, que marcaron en el minuto 10 de juego por mediación de Franklin en una falta de los celestes en las inmediaciones del área, escorada a la izquierda de la portería de Jesús.

Precisamente Jesús se aventuraría en una contra a llevar el balón desde su portería hasta la rival para terminar lanzando a portería. Los de Óscar García Poveda dispusieron de buenas ocasiones para empatar el partido en las botas primero de Bustos en una rápida contra en la que el balón se estrella en el palo y posteriormente una buena jugada de Cortés que despeja el portero Raúl.

Sin embargo, el que volvía a marcar era Jimbee Cartagena. Marinovic hacía el segundo para los visitantes en tiro cruzado con la izquierda. Responderían entonces los celestes y con pocos segundos por delante con un gran gol de Rubio para acortar distancias justo antes del descanso.

En la segunda mitad siguió la misma tónica de igualdad en el encuentro con ocasiones para ambas partes. Rubio estrellaba el balón en la red por fuera en el minuto 23, Josema lanzaba una falta alta y Guille disparaba en un balón atajado por el portero rival en el minuto 26. Las ocasiones eran cada vez más claras para los locales, con una gran ocasión de Nacho Gil en boca de gol.

Y llegaría el empate mediada la segunda mitad en una bonita jugada de los ejidenses. Bustos volvía a estrellarse con el palo y en la misma jugada Cortés conseguía el empate para Durán Ejido Futsal. Poco después Bustos volvería a disponer de una buena ocasión en un mano a mano con el portero.

Sin embargo, de nuevo vino el gol visitante, en una jugada embarullada, donde Jesús llega a tocar el balón a disparo de Solano, Josema no acierta a despejar bajo palos y el balón entra para convertirse en el 2-3. En los últimos minutos, el técnico celeste apostó por sacar portero-jugador con Jesús Bustos que no permitió conseguir el empate, llegando al final del encuentro con esa ajustada victoria visitante.

Los celestes tienen jornada de descanso este fin de semana y volverán a la competición el 5 de diciembre viajando a Mengíbar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios