UD ALMERÍA

Dyego Sousa: "Seguro que me adaptaré muy bien"

  • El ariete luso-brasileño era presentado hoy por Mohamed El Assy y admitía llevar ocho meses inactivo

Dyego Sousa, que lucirá el dorsal 11, fue presentado por Mohamed El Assy

Dyego Sousa, que lucirá el dorsal 11, fue presentado por Mohamed El Assy / Javier Alonso (Almería)

A sus 31 años, Dyego Wilverson Ferreira Sousa es un trotamundos del fútbol. Formado en la cantera del Palmeiras, siendo muy joven dio el salto al fútbol europeo a través de la plataforma portuguesa, uno de los caladeros de las jóvenes promesas brasileñas. Del Nacional de Funchal pasó al Leixoes, con una etapa incluida en el Interclube angoleño para luego firmar por Tondela, Portimonense o Marítimo. De ahí dio el salto al Sporting de Braga, donde tal vez cuajase sus mejores actuaciones en la liga lusa, lo que le supuso firmar por el Shenzhen del campeonato chino, que abonó más de 5 millones de euros en 2019. Aún tuvo tiempo de jugar cedido en el Benfica y el Famalicao a préstamo y de ir con la absoluta del país vecino.

Con su contratación en las últimas horas del mercado veraniego el Almería busca una alternativa para Sadiq, referencia ofensiva del equipo, y Juan Villar, actualmente lesionado, si bien debe ponerse en forma y coger el ritmo competitivo tras llevar un tiempo sin competir: "He llegado bien fisicamente, aunque es verdad que llevaba ocho meses sin jugar, pero como han visto los médicos, estoy bien, pronto podré jugar", aseguraba en su acto de presentación, donde Mohamed El Assy, CEO rojiblanco, volvía a ejercer como maestro de ceremonias.

"Es un placer estar en el Almería y agradezco la confianza de la directiva para traerme. Estoy muy contento de estar aquí, manifestaba Sousa antes de dar su opinión acerca del exigente campeonato nacional: "Hay mucha competencia en España, aquí hay mucho fútbol. Tengo cualidades para jugar en el Almería y seguro que me adaptaré muy bien a todo lo que significa. El fútbol de aquí es muy bueno. Pronto ayudaré al equipo".

De lo que ha visto en el vestuario destaca la juventud del plantel y la calidad que atesora el mismo: "Soy uno más, veo una plantilla joven con grande futbolistas y seguro que ayudaré al equipo, vengo para sumar y ayudar al club. Tengo experiencia después de mi carrera en el mundo del fútbol", afirma. 

Nacido en la localidad brasileña de San José de Ribamar, Sousa se caracteriza por su corpulencia (mide 1'90 metros), lo que le permite destacar en el juego aéreo. Nacionalizado portugués, uno de los hitos de su carrera fue compartir selección con Cristiano Ronaldo: "Fue un sueño jugar al lado de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal, quiero jugar al lado de los mejores del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios