BALONCESTO | LIGA EBA

Último y decisivo partido de la temporada para Ecoculture Costa de Almería

  • El cuadro almeriense recibe este sábado a las 19:00 al Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos en un duelo en el que se juega mantener la esperanza de clasificarse entre los dos primeros

Último y decisivo partido de la temporada para Ecoculture Costa de Almería

Último y decisivo partido de la temporada para Ecoculture Costa de Almería / (Almería)

Los rojillos buscarán sumar su quinto triunfo consecutivo en el duelo ante el Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos, el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, en su último partido de la temporada. El equipo almeriense se juega sus últimas opciones para intentar alcanzar una de las plazas que dan acceso a la lucha por el ascenso a la LEB Plata.

Aunque aún quedan dos jornadas en el grupo D-A de Liga EBA, será también el último encuentro en casa para Ecoculture Costa de Almería ya que le tocará descansar en la última jornada. Las cuentas para el conjunto rojillo pasan por ganar el sábado y esperar a los resultados de los demás equipos implicados. Todo puede pasar, ya que hay equipos a los que les queda aún tres partidos por disputar (CB La Zubia, CB Novaschool y Unicaja), otros a los que les quedan dos (CB Andújar, CB Benahavís y Colegio El Pinar), quedan enfrentamientos directos entre algunos de estos equipos… En fin, una situación muy difícil de analizar y de prever por lo que hasta el último partido de la semana que viene no se decidirá quiénes son los dos equipos que pasarán a la siguiente fase.

Se espera un encuentro igualado y el partido es fundamental para los rojillos que descansarán en la última jornada. La escuadra dirigida por José González debe vencer y esperar a los resultados de sus rivales

El conjunto dirigido por José González ha tenido unos días intensos de entrenamientos para llegar en la mejor forma física a este partido. Los rojillos tendrán que intentar mantener a raya los nervios y la tensión, como bien supieron hacer el pasado martes en su choque ante CB La Zubia. Concentrarse en jugar su partido, imponer su ritmo y parar el potente juego interior de los marteños serán las claves del encuentro.

Los almerienses llegan a este duelo plenos de confianza pero, sobre todo, con la lección aprendida después del choque disputado hace diez días en Martos. En él, llegaron a disponer de una renta de catorce puntos antes de que su rival intentase la remontada, finalizando el choque cuatro arriba (80-84) y reafirmando lo que ya se intuía: que el potencial de todos los rivales de este grupo es muy parejo.

Los rojillos tendrán el sábado delante uno de los conjuntos más irregulares de la categoría. Los de Carlos Cardeñas han sumado un balance de 7 victorias y 11 derrotas, pero han sido capaces de vencer en canchas tan complicadas como las de Melilla, Benahavís o Novaschool. Tienen una plantilla que combina a la perfección talento y juventud eléctrica, con sensatez y experiencia en la categoría. Los argentinos Leandro Furlan y Alejandro Fidalgo, el sueco de ascendencia serbia Uros Cigoja o el pívot uruguayo Julio Miglionico son sus hombres más importantes, sin olvidarnos de los nacionales Sergio Melero o Pedro Pajera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios