BALONCESTO | Liga EBA

Ecoculture doblega a La Zubia (81-67) y se mantiene líder

  • Tras una primera mitad muy igualada, el cuadro rojillo, con un baloncesto fluido en ataque y una buena defensa, logró despegarse a mitad del tercer cuarto

CB Almería conserva el liderato una jornada más

CB Almería conserva el liderato una jornada más / D.A. (Almería)

De inicio, Javito Muñoz y Javi Hernández, autores de tres triples, fueron un quebradero de cabeza para Ecoculture Costa de Almería, que cerraba bien la pintura pero se veía castigado desde el exterior (5-10, min. 5). Pese a ello, el equipo de José González conseguía hacer daño cerca del aro, con el pívot Koyanouba anotando (6 puntos en el primer cuarto) y Rueda manteniendo el control del ritmo (15-15).

Comenzó con fuerza el segundo cuarto Tu Super CB La Zubia, con todo el protagonismo para Eloy Almanzán en cada ataque (10 puntos consecutivos) y provocando el tiempo muerto local (15-26). Entre el desacierto exterior y la férrea defensa de los zubiéticos, los rojillos no lograban atacar con fluidez. Pero la aparición de Juanmi Molina, el trabajo de Koyanouba y el acierto de Casini daban la vuelta al electrónico con un parcial de 15-0 (29-28). Con una canasta de Javi Serrano se llegaba al descanso de un encuentro muy igualado (29-30).

Tras el descanso, ambos equipos apretaban en defensa y el ataque se convertía en duelo anotador entre Reyes y Almazán, 7 puntos para el rojillo y 9 para el granadino (38-39). El cuadro almeriense pisó el acelerador al ecuador del tercer cuarto con penetraciones, mejores bloqueos y mejor selección de tiro, especialmente en los triples. No solo remontaron, con unos Reyes y Molina excepcionales, sino que voltearon el electrónico ante un conjunto visitante bloqueado en ataque y donde solo Almazán sumaba (52-42).

En el último capítulo del choque, Ecoculture Costa de Almería no levantó el pie del acelerador mientras los zubiéticos sufrían para seguir el ritmo anotador de su rival, que volvía a ampliar la renta (60-42). Sin embargo, los hombres de Álex Gutiérrez supieron reaccionar de la mano de Rui Pereira y se acercaron a falta de 5 minutos (64-55). Juan Bautista Marsico tomaba el relevo anotador en los locales y estos volvían a poner tierra de por medio (74-60). Una distancia que comenzó a pesar como una losa para su rival, que ya no volvió a demostrar capacidad de recuperación, por lo que acabó siendo superado con claridad al final del partido (81-67)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios